Nacer con celular: la nueva tendencia que crea consumidores más jóvenes

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La generación millennial nació sin conocer los dispositivos inteligentes, por lo que la diversión y la adquisición de aprendizaje se realizaban por otros medios que no requerían de tanta interacción. Pero las nuevas generaciones prácticamente están naciendo y aprendiendo a utilizar un gadget antes que a caminar, algo que les permite estar enterados desde temprana edad de las tendencias de cualquier parte del mundo, por más que los padres restrinjan cierto contenido. El sitio especializado en marketing digital, Crehana , publica una investigación realizada en Estados Unidos, donde le preguntaban a los padres de niños de diferentes edades si les habían comprado una tablet… y el resultado fue impresionante. El 14 por ciento respondió que sí le habían comprado una tablet a sus hijos de entre 3 y 5 años, y el 26 por ciento a los de entre 6 y 8 años. Si analizamos un poco la situación, podemos encontrar que esta temprana interacción con plataformas digitales está creando a consumidores m...

Los 4 mejores servicios de marketing digital para pymes






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Conoce cuáles son las principales herramientas de marketing online y cómo aseguran el éxito de tu empresa al darle más alcance y visibilidad a tus productos o servicios.



Estamos seguros de que has escuchado hablar mucho (o quizá todos los días) sobre los beneficios que ofrecen los servicios de marketing digital a las empresas.

Es común pensar que estas estrategias son exclusivas para las grandes compañías, pero no hay nada más equivocado.

Las pequeñas y medianas empresas exitosas se han adaptado y recurrido a los servicios de marketing, pues saben que cada vez toman más relevancia debido al creciente uso de medios digitales y su alcance.

Tener una página web no es suficiente, si quieres que tu pyme tenga relevancia para los clientes.

Es necesario estar en donde ellos están, y sin duda, actualmente los consumidores potenciales se encuentran online en distintas plataformas, buscando respuestas a sus diferentes necesidades.

Aquí te presentamos algunos servicios de marketing digital que una agencia ofrece para hacer triunfar tu pyme.

Índice de contenido


¿Qué es una estrategia de marketing digital?


ipad tablet manos like icono play móviles

Al recurrir a servicios de marketing digital, la agencia planeará una estrategia, un conjunto de acciones que implica la creación y difusión de contenidos en la web y redes sociales, para lograr objetivos por medios online.



A esto se le conoce como estrategia de marketing digital, y requiere de un análisis previo si queremos que sea un éxito para tu pyme.


Hay que dejar claro que el marketing online integra diversas herramientas, no solamente las redes, para así tener presencia en todo internet y llegar a más clientes potenciales.

Por eso, entre los servicios de marketing digital están:


pantalla páginas web

Estos sitios sirven para presentar contenido relevante y útil sobre tus productos o servicios, ubicaciones, contacto y hasta fotografías que ilustren las características y beneficios de los que ofreces.

Prácticamente, por medio de una página web puedes dar a conocer tu marca e invitar a los usuarios a que la consuman.

Aunque la función principal es comunicar, si tu pyme cuenta con página web puedes incluir formularios para obtener información y crear una base de datos de los usuarios que que la visitan, con lo cual tus ventas aumentarán

Es necesario que el contenido que ofrezcas en tu sitio sea atractivo, innovador y actual y que con él des respuesta y cubras las necesidades de los consumidores.


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Incluir un blog en página web

Una técnica que ayuda a atraer más clientes es contar con un blog que puedas ligar a tu página web.



Mediante él es posible crear y posicionar artículos de diferentes temas con los que puedes aumentar las visitas a tu sitio. 



Utilizar botones de chat es una opción


Aceptémoslo. Hoy en día todos queremos respuestas rápidas, por lo que es muy recomendable hacer uso de los botones de chat en tu página web.

¿Por qué? De esta manera, si un usuario te escribe para resolver una duda o pedir una cotización, aunque abandone la página, podrás responderle y continuar la conversación.

Incluso, instalar chatbots ayuda a que un robot sea el encargado de dar respuestas automáticas a tus clientes para brindarle atención personalizada los 365 días del año, las 24 horas.
SEO hombre mujer cuerda pared lupa like

También conocido como posicionamiento web, el SEO (Search Engine Optimization) es un conjunto de técnicas que contribuyen a que tu página web aparezca en los primeros lugares de los resultados de búsqueda en Google.

El SEO implica optimizar, indexar y mejorar la popularidad del sitio.

Está basado en el uso de palabras clave y la clasificación de términos. Para aumentar el tráfico orgánico y las posibles ventas, es necesario publicar contenido con estas keywords con cierta frecuencia.

Recuerda que el posicionamiento SEO se mantiene siempre y cuando cumplas con ciertos lineamientos y no pagando.
Google Ads pantalla letras



3. Usar Google Ads 

Uno de los principales servicios de marketing digital que te ofrece una agencia es el uso de Google Ads.



Se trata de una de las herramientas favoritas para crear campañas con las cuales puedes lograr un posicionamiento en los buscadores con un presupuesto diario. 



Además, las visitas que lleguen a tu sitio gracias a Google Ads tienen altas posibilidades de completar la compra, siempre y cuando se incluya un buen CTA.


Google Ads también el segundo conductor de tráfico a las webs, pero a diferencia de SEO, requiere de inversión que se gasta con cada clic en tu anuncio.

Por esta razón, es importante dar un seguimiento para conocer cuánto ha costado esta publicidad y con ello tratar de mejorar los anuncios para optimizar los resultados.


4. Crear una estrategia en redes 


ipad iconos redes sociales instagram facebook pinterest youtube mano
Hoy en día ¿quién no usa redes sociales? Casi se podría decir que si no tienes, no existes. Y como lo dijimos anteriormente, es importante para las empresas estar en donde los clientes están, en este caso, en las redes sociales.

Es equivocado pensar que éstas son el único canal de marketing digital por el cual se puede comunicar tu pyme. Sin embargo, para muchas resulta ser el primer medio para darse a conocer.

Incluso, dependiendo del sector, se puede convertir en la fuente de más tráfico y ventas.

Por ello, las redes sociales son uno de los principales servicios de marketing digital que ofrecen las agencias. Y es que no basta con crearlas, es necesario generar contenido relevante para publicarlo en ellas y utilizarlas como forma de comunicación con los clientes.

Por medio de las redes, podrás destacar lo mejor de tu marca y lo que la diferencia de la competencia para convencer a los consumidores de que eres la mejor opción.

Una vez que hayas ganado a dicho cliente, debes de darte el tiempo de responder estas plataformas, ya que de esa manera lograrás fidelizarlo.

Hay que recordar que no todas las redes sociales son adecuadas para una empresa, por lo que hay que analizar a fondo cuáles son las que mejor se adaptan a nuestro negocio.

Esto nos ayudará a administrar nuestro tiempo y presupuesto para segmentar y promocionar las publicaciones que nos permitan llegar a nuevos y mejores clientes.

Para conocer más sobre cómo escoger la red social que más se acomode a tu pyme, te dejamos el siguiente artículo.


Como ves, contar con servicios de marketing digital ayudará a que tu pyme se impulse y consolide.

En Futurité, queremos ayudarte a concretar ese deseo y te ayudamos a crear la estrategia perfecta para hacer crecer tu empresa.

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