Nacer con celular: la nueva tendencia que crea consumidores más jóvenes

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La generación millennial nació sin conocer los dispositivos inteligentes, por lo que la diversión y la adquisición de aprendizaje se realizaban por otros medios que no requerían de tanta interacción. Pero las nuevas generaciones prácticamente están naciendo y aprendiendo a utilizar un gadget antes que a caminar, algo que les permite estar enterados desde temprana edad de las tendencias de cualquier parte del mundo, por más que los padres restrinjan cierto contenido. El sitio especializado en marketing digital, Crehana , publica una investigación realizada en Estados Unidos, donde le preguntaban a los padres de niños de diferentes edades si les habían comprado una tablet… y el resultado fue impresionante. El 14 por ciento respondió que sí le habían comprado una tablet a sus hijos de entre 3 y 5 años, y el 26 por ciento a los de entre 6 y 8 años. Si analizamos un poco la situación, podemos encontrar que esta temprana interacción con plataformas digitales está creando a consumidores m

5 tendencias para tu agencia de posicionamiento SEO




Conoce cuáles son los nuevos cambios en el algoritmo de Google que debes contemplar para lograr posicionar tu web.

Día con día, Google ha evolucionado y cambiado su algoritmo, con el fin de mejorar la calidad de los resultados que arroja en cada una de las búsquedas.

De ahí la importancia de que una agencia de posicionamiento SEO se esfuerce en desarrollar una estrategia óptima, implementando los nuevos factores para lograr que tu marca domine el mercado.

¿Sabes cuáles son las principales tendencias actualmente?

Checa esta información que te ayudará a comprender el trabajo que debe realizar una agencia para adaptarse a los patrones de comportamiento de los usuarios y así obtener un buen posicionamiento SEO.


Índice de contenido


1. Mayor uso de aplicaciones de inteligencia artificial

Sin lugar a dudas, cada agencia de posicionamiento web debe conocer y tratar de entender temas sobre inteligencia artificial (IA) que ayuden a comprender hacia dónde van las nuevas tendencias de Google en cuanto a SEO.

Entre las aplicaciones de IA que actualmente están en tendencia están los asistentes de voz y los chatbots.

Veamos un poco de lo que trata cada uno.

Asistentes de voz 


vector celular hombre mujer vozHoy en día, los dispositivos móviles cuentan con asistentes de voz para facilitarnos diversas actividades con sólo darles una orden, como por ejemplo, realizar una llamada o buscar una canción.

Sin duda, las ventas de dispositivos con estos altavoces inteligentes han crecido en los últimos años, y entre los más populares se encuentran Google Assistant, Siri y Alexa.

Su efectividad ha sido tal que los usuarios también los usan para realizar búsquedas de productos y servicios.

¡Imagina cuánta información pueden recoger!

Y es que los usuarios ahora están acostumbrados a decir la consulta de búsqueda en vez de escribirla, utilizando frases largas y algo complicadas.

Sin embargo, es fundamental que al redactar el contenido de la marca, la agencia de posicionamiento SEO utilice oraciones escalables para los buscadores, y que no sean muy académicos o estén equivocadas.

Google puede entender el lenguaje y los sinónimos, por lo que al incluirlos en lugar de las palabras clave, se le da más material para trabajar.

Todos estos datos ayudan a las agencias a planear mejor sus estrategias para conectar con la audiencia y al mismo tiempo les ayuda a comprender cómo es que interactúa con estos asistentes de voz.

Chatbots 

globos de conversación robot usuario

Como sabemos, los chatbots son programas que nos permiten simular una conversación con un usuario para brindarle información y al mismo tiempo recoger sus datos.

Actualmente ya son una herramienta muy elemental para las marcas, y la tendencia será mejorarlos con ayuda de inteligencia artificial, para brindar una comunicación más personalizada y directa con los consumidores.

De esta manera tanto usuarios como empresas se verán beneficiadas: por un lado los consumidores tendrán una mejor experiencia de compra y resolverán dudas.

Mientras que las marcas conseguirán recortar costos y obtener detalles sobre preguntas frecuentes, patrones de comportamiento y retroalimentación para mejorar sus productos o servicios.

2. Más atención en los resultados cero 


¿Has notado que al realizar una búsqueda aparece un primer resultado muy destacado que da una respuesta concisa y bastante clara a tu duda?

A éste se le conoce como “resultado cero”.

Generalmente tienen texto, imágenes y un enlace, y dependiendo del tema pueden incluir algún mapa.

Se espera que vayan en aumento, por lo que los expertos de una agencia tienen que trabajar y optimizar sus contenidos para dominar el posicionamiento SEO.

Aunque muchos piensen que el tráfico se vería afectado debido a que el resultado cero resuelve de forma rápida la duda del usuario sin tener que hacer clic en la página, expertos aseguran que los CTR (Click Through Rate) son altos.

Lo anterior es porque el usuario no se conforma con leer esas pocas líneas y finalmente entra al sitio para obtener más detalles.

Por ello, una agencia de posicionamiento SEO debe generar mejor contenido para llamar la atención de los internautas y convencerlos de que busquen más información en su web al hacer clic.


3. Contenido de gran calidad 

pantallas contenido personas dispositivos móviles

En cualquier estrategia de marketing, el contenido es el elemento más importante.

A través de él se busca llamar la atención de los usuarios en medio de la gran cantidad de información que existe en todo Internet.

Adaptar el contenido a la forma de consumo de las audiencias es la clave para garantizar el éxito de las marcas.

Actualmente, si una agencia de posicionamiento SEO quiere conseguirlo, debe producir contenido en video, el cual ha tenido una gran popularidad, ya que resulta atractivo y entretenido.

Además, la tendencia es generar contenido útil y relevante a los usuarios, dejando de lado el informar sobre las ventajas u ofertas de los productos.

4. Mejorar la experiencia móvil 

dispositivos móviles celular computadora ipad

Por ningún motivo, una agencia que busca un buen posicionamiento SEO debe descuidar el diseño responsive.

Se debe comprobar que el sitio web puede visualizarse sin problema y cargar de forma rápida en los diferentes dispositivos móviles, pues de lo contrario afecta el SEO.

Si quieres conocer más detalles sobre este tema, te dejamos este artículo sobre cómo optimizar el posicionamiento móvil de tu web.

5. Impulsar el SEO local

tienda mapa usuario busqueda seo


Los expertos de una agencia de posicionamiento SEO saben que las búsquedas ya no se realizan principalmente en un ordenador de escritorio, sino en dispositivos móviles.

Es por ello, que Google busca que las marcas regionales mejoren su SEO local para que sean visibles para los usuarios que están cerca de su ubicación.

De esta forma es posible captar nuevos clientes, que posiblemente estén de visita cerca de la empresa y busquen productos o servicios que pueda ésta ofrecer.

Por ello, es importante que los profesionales de marketing estén preparados para este tipo de búsqueda y los constantes cambios en la manera de realizarlas.

Algunas técnicas para alcanzar un buen posicionamiento SEO son crear un perfil en Google My Business, aplicar las reglas SEO en la página web y utilizar datos como nombre, teléfono y dirección.

Como vimos, los cambios que realiza Google, obligan a que cada agencia de posicionamiento SEO se adapte día con día a su algoritmo.


En Futurité, conocemos las tendencias que dominarán los motores de búsqueda y trabajamos para ajustarnos a ellas para mantener a tu marca en la posición número uno de los resultados de búsqueda.

¡Despega con nosotros!

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