Nacer con celular: la nueva tendencia que crea consumidores más jóvenes

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La generación millennial nació sin conocer los dispositivos inteligentes, por lo que la diversión y la adquisición de aprendizaje se realizaban por otros medios que no requerían de tanta interacción. Pero las nuevas generaciones prácticamente están naciendo y aprendiendo a utilizar un gadget antes que a caminar, algo que les permite estar enterados desde temprana edad de las tendencias de cualquier parte del mundo, por más que los padres restrinjan cierto contenido. El sitio especializado en marketing digital, Crehana , publica una investigación realizada en Estados Unidos, donde le preguntaban a los padres de niños de diferentes edades si les habían comprado una tablet… y el resultado fue impresionante. El 14 por ciento respondió que sí le habían comprado una tablet a sus hijos de entre 3 y 5 años, y el 26 por ciento a los de entre 6 y 8 años. Si analizamos un poco la situación, podemos encontrar que esta temprana interacción con plataformas digitales está creando a consumidores m...

El secreto de las redes sociales que te ayuda a incrementar tus ventas



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Descubre cuál es la clave para lograr que más usuarios compren tus productos con ayuda de estas plataformas.

Como lo hemos mencionado con anterioridad, si tu marca no está presente en las redes sociales, es como si prácticamente no existiera y por lo tanto tus ventas no presentarán números muy positivos.

¿Ya las usas, pero no ves los resultados que esperabas? Tienes que saber que no basta con abrir un perfil en estas plataformas y publicar contenido.

De acuerdo con un estudio de Facebook, la red social más popular de los últimos años, la conversación con los usuarios es la clave para lograr tener más ventas en línea.

Aquí te decimos los beneficios que esto tiene y algunos trucos para generar interacción con los usuarios de redes sociales, asegurando el éxito de tu marca.



¿Por qué debe estar mi marca en redes sociales?
Si todavía no tienes un perfil en redes, aquí te damos tan sólo 5 razones suficientes para que te animes a abrir tu cuenta en ellas.


-Lograrás más ventasLa meta principal de una estrategia de marketing digital es que puedas hacer negocio y que tus ingresos incrementen. Para ello, es indispensable que cuentes con presencia en las redes sociales, ya que por medio de ellas los usuarios te pueden encontrar más fácilmente y podrás interactuar con los clientes potenciales para concretar ventas.

-Obtén publicidad por poco dineroLos costosos espacios para anuncios en medios impresos o comerciales en televisión y radio, poco a poco van quedando atrás. Las redes sociales son lo de hoy y a través de ellas puedes realizar campañas de publicidad fácilmente y sin tener un presupuesto alto.

-Aumenta la notoriedad de tu marcaDebido a que los usuarios suelen buscar información en redes sociales, tener presencia en ellas, hará que tu marca gane notoriedad, te ayudará a que sea recordada y te pueda distinguir de la competencia, con lo que podrás convencer a los clientes de que compren tus productos.

-Hallarás a tu público objetivoGracias a las herramientas de segmentación, por medio de las redes sociales tienes la posibilidad de encontrar a las personas que están más interesadas en tu producto, al mostrarles un anuncio en el momento preciso, y que los motive a preguntar más sobre lo que ofreces para saber si es lo que necesitan.

-Brinda atención inmediata al clienteCon las redes sociales es posible responder al cliente cuando necesite de tu ayuda, ya sea antes de la compra, para resolver sus dudas y convencerse de adquirir tu producto, o una vez que ya se concretó la venta, si llegan a tener un problema o inconveniente con lo que compraron.

Si quieres saber más a detalle sobre estas y otras razones para que tu marca esté en redes sociales, revisa este artículo y convéncete.


¿Por qué es importante conversar con clientes por redes sociales?
Todo negocio inicia con una relación que se da mediante una conversación.

Actualmente, las personas logran esta conexión por medio de mensajes, por lo que las empresas han tenido que adaptarse a este cambio en la comunicación a través de las redes sociales.

Según un informe de Facebook, a finales del 2018, 78% de los usuarios con smartphone utilizaba las aplicaciones de mensajería, principalmente Messenger y WhatsApp, y para el 2021 se prevé que aumente un 23%.

A medida que se le da más prioridad a los dispositivos móviles, los negocios también deben evolucionar y optar por el envío de mensajes, que ofrece interacciones más personales y experiencias más fluidas y genuinas.

De acuerdo con el estudio, la mayoría de las personas dijo que enviar mensajes a una empresa le ayuda a sentir más confianza con la marca.

Los usuarios tienen diversos motivos por los que desean conversar con las empresas:

Solicitar más información sobre los productos o servicios que ofrece
  • Buscar asesoría
  • Realizar una compra más rápida y simple
  • Tener más confianza respecto a una compra

Debido a ello, es fundamental mantenerse activo en redes sociales, respondiendo cada uno de los mensajes y comentarios que reciba, lo que servirá para crear nuevos clientes y motivar a los compradores actuales a adquirir más de tus productos.

Tips para concretar ventas por medio de conversaciones en redes sociales
Si quieres generar conversaciones de calidad con los usuarios por medio de las redes sociales, pero no sabes cómo, ¡no te preocupes! Aquí te dejamos algunos consejos que llamarán la atención de tu público y ayudarán a que tu marca gane buena reputación, tenga más ventas y fidelice a tus clientes.

- Cuida el tiempo de respuestaActualmente a comodidad y confiabilidad son elementos vitales para tener una experiencia de compra positiva y la mayoría de los usuarios espera que al iniciar o tener una conversación con una marca, reciba una respuesta rápida. Esto ayuda a conseguir mejores conexiones y ventas, de modo que si una marca no responde rápidamente, es casi seguro que perderá clientes y buscará otra opción.

Sabemos que no es posible contestar todo el día, pero es posible activar respuestas automáticas cuando estés ausente, que te pueden servir para obtener sus datos o para ofrecer menús que guíen a los usuarios a realizar una compra.

- Habla de manera informalTener conversaciones utilizando un lenguaje informal y de manera manera casual, ayuda a que mejorar la interacción ya que los usuarios se sienten más cercanos a tu marca y da la sensación de que son amigos.
Hablar de tú y con frases sencillas genera una confianza con la audiencia, quien sentirá que hablas específicamente con ella, con lo que obtendrás respuestas más positivas y mejorará la comunicación.

- Utiliza mensajes creativosRecuerda que si tu marca usa las redes sociales, da la sensación de cercanía la cual se puede reforzar con mensajes únicos, es decir, en los que utilices emojis, imágenes atractivas o de muestra, para que el usuario se sienta con mayor confianza.

- Presta atención a las respuestas que recibesEs fundamental dar un seguimiento a los comentarios, shares y la información que te brinde la audiencia en las conversaciones de redes sociales.

Esto ayuda a que mejores tus respuestas y descubras qué mensajes son los que están funcionando, para crear similares que también le gusten a los usuarios y te ayuden a generar más interacción, y por lo tanto, más ventas.

Por otro lado, también es importante que aceptes y respondas los comentarios que quizá no son positivos para tu marca, de lo contrario te puedes ver perjudicado y dar una impresión negativa al no querer tener una comunicación bidireccional.

- Crea mensajes de bienvenidaCuando obtienes un nuevo seguidor, enviar un saludo de bienvenida lo puede animar a seguir escribiéndote para obtener más información de tu marca y mejorando su experiencia de comunicación, lo que fortalece la confianza y lo motiva a realizar una compra.

Si tu marca aún no genera conversaciones por redes sociales, no es tarde para hacerlo. El proceso requiere de tiempo y esfuerzo, pero debes intentarlo para fortalecer tu negocio y fomentar una buena reputación de tu marca.

En Futurité, te ayudamos a crear conversaciones que le den valor añadido a tu empresa y creen conexiones significativas con los usuarios, para que adquieran tus productos.

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