Nacer con celular: la nueva tendencia que crea consumidores más jóvenes

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La generación millennial nació sin conocer los dispositivos inteligentes, por lo que la diversión y la adquisición de aprendizaje se realizaban por otros medios que no requerían de tanta interacción. Pero las nuevas generaciones prácticamente están naciendo y aprendiendo a utilizar un gadget antes que a caminar, algo que les permite estar enterados desde temprana edad de las tendencias de cualquier parte del mundo, por más que los padres restrinjan cierto contenido. El sitio especializado en marketing digital, Crehana , publica una investigación realizada en Estados Unidos, donde le preguntaban a los padres de niños de diferentes edades si les habían comprado una tablet… y el resultado fue impresionante. El 14 por ciento respondió que sí le habían comprado una tablet a sus hijos de entre 3 y 5 años, y el 26 por ciento a los de entre 6 y 8 años. Si analizamos un poco la situación, podemos encontrar que esta temprana interacción con plataformas digitales está creando a consumidores m

Las 5 cosas que no sabías sobre las redes sociales en Latinoamérica

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En la última década, las redes sociales han comenzado a pintar el mapa con su cobertura y los usuarios cada vez más encuentran afinidad con una u otra, dependiendo de su personalidad, oficio, necesidades, etcétera… y esto no ha sido una excepción en América Latina.

El sitio de noticias especializado en marketing digital, The Markethink, difunde los resultados de un estudio sobre tendencias en redes sociales en América Latina, donde los resultados son de llamar la atención.

1.- El 80% de los latinoamericanos accede a las redes sociales, donde Brasil encabeza la lista con 87%.

2.- En promedio, los usuarios de redes sociales en la región visitan una vez cada dos días sus redes sociales (15 veces al mes), y su media mensual de visitas es de 180 minutos.

3.- Los Top Influencers en Latinoamérica son Lionel Messi, futbolista argentino del Barcelona, y Maluma, cantante colombiano.

4.- Las publicaciones patrocinadas, o pautadas, representan el 4% en Brasil y cerca del 2% en México, Argentina, Chile y Perú.

5.- Resalta que Facebook y Twitter mantienen una hegemonía sobre el total del contenido publicado en redes sociales, con 45 y 48 por ciento, respectivamente, mientras Instagram se encuentra lejos con 5%.

Así que cada vez somos más y más usuarios de redes sociales. No faltará mucho para que Facebook sirva más que un acta de nacimiento o que votemos enseñando nuestra cuenta de Instagram.

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