Nacer con celular: la nueva tendencia que crea consumidores más jóvenes

Imagen
La generación millennial nació sin conocer los dispositivos inteligentes, por lo que la diversión y la adquisición de aprendizaje se realizaban por otros medios que no requerían de tanta interacción. Pero las nuevas generaciones prácticamente están naciendo y aprendiendo a utilizar un gadget antes que a caminar, algo que les permite estar enterados desde temprana edad de las tendencias de cualquier parte del mundo, por más que los padres restrinjan cierto contenido. El sitio especializado en marketing digital, Crehana , publica una investigación realizada en Estados Unidos, donde le preguntaban a los padres de niños de diferentes edades si les habían comprado una tablet… y el resultado fue impresionante. El 14 por ciento respondió que sí le habían comprado una tablet a sus hijos de entre 3 y 5 años, y el 26 por ciento a los de entre 6 y 8 años. Si analizamos un poco la situación, podemos encontrar que esta temprana interacción con plataformas digitales está creando a consumidores m...

Los 7 elementos de un marketing de contenidos brillante

contenido laptop sobre foco personas teléfono nubes cielo lapiz


A las nuevas generaciones siempre se les acusa de ser más superficiales, más alejadas de la realidad y sin interés por profundizar en lo que realmente sucede en el mundo… al menos de eso se les tacha, pero la realidad podría ser distinta.

Foromarketing.com, plataforma especializada en la actualidad del marketing digital, señala que las empresas han resentido la caída de la publicidad tradicional, inclusive la que se difunde a través de internet, debido a la escasa sustancia que contienen.

Esto ha dado paso al marketing de contenidos, o sea, un enfoque con mayor profundidad e impacto emocional en los usuarios. Y no se traduce solo en likes o interacción (que son 2,6 veces más que otras estrategias), sino también en casi 4 veces más leads.

A continuación te presentamos los 7 elementos que todo marketing de contenidos debe de incluir:

1.- Inspiración: los contenidos tienen mayor reacción si generan algo en quien lo ve.
2.- Deleite: hay que crear contenidos divertidos y cálidos para lograr mayor conexión.
3.- Respuesta: solucionar dudas siempre sirve… aunque el título diga “... for dummies”.
4.- Conexión: si algo conecta con un usuario, éste compartirá el vínculo con otras personas.
5.- Observación: la visibilidad ayuda a mantener usuarios expectantes.
6.- Información: dile a la gente cosas que no sepan y podrás convertirte en su nueva fuente de conocimiento.
7.- Confort: haz que la gente se sienta segura al ver tu contenido.

Y si ya concluimos que hoy lo superficial no funciona, entonces no quieras crear contenido de oro… tan solo recuerda que “no todo lo que brilla es oro”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 5 cosas que no sabías sobre las redes sociales en Latinoamérica

Las 4 F del marketing digital

Los 6 principales objetivos del marketing digital