Nacer con celular: la nueva tendencia que crea consumidores más jóvenes

Imagen
La generación millennial nació sin conocer los dispositivos inteligentes, por lo que la diversión y la adquisición de aprendizaje se realizaban por otros medios que no requerían de tanta interacción. Pero las nuevas generaciones prácticamente están naciendo y aprendiendo a utilizar un gadget antes que a caminar, algo que les permite estar enterados desde temprana edad de las tendencias de cualquier parte del mundo, por más que los padres restrinjan cierto contenido. El sitio especializado en marketing digital, Crehana , publica una investigación realizada en Estados Unidos, donde le preguntaban a los padres de niños de diferentes edades si les habían comprado una tablet… y el resultado fue impresionante. El 14 por ciento respondió que sí le habían comprado una tablet a sus hijos de entre 3 y 5 años, y el 26 por ciento a los de entre 6 y 8 años. Si analizamos un poco la situación, podemos encontrar que esta temprana interacción con plataformas digitales está creando a consumidores m

Confianza: la nueva batalla del marketing digital



En el campo de guerra del marketing ha surgido una nueva batalla que no tiene que ver con los aspectos técnicos, sino con la esencia que las marcas ofrecen en redes sociales.

Las nuevas generaciones (y por consiguiente usuarios de redes sociales) han instalado un nuevo filtro a la hora de convertirse en consumidores de cierta marca, y tiene que ver con la confianza social que les genera esta.

En marketingdirecto.com, agencia informativa de marketing digital, creen que las marcas tienen la obligación de asumir una postura de responsabilidad social al momento de hacer su publicidad, basándose principalmente en la inclusión y no discriminación.

Por ejemplo, las fotos que las empresas comienzan a utilizar dejan en claro que reconocen el papel igualitario de las mujeres en la sociedad, porque los nuevos usuarios de redes sociales se ven reticentes a consumir de una marca que representa a ideas antiguas.

Esto es un gran indicativo, pues las críticas hacia los jóvenes y su uso de las redes sociales tienden a ser de gran volumen, pero este es un ejemplo de cómo existen grandes cosas que están sucediendo simplemente con un celular en mano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 4 F del marketing digital

Las 5 cosas que no sabías sobre las redes sociales en Latinoamérica

Importancia de las redes sociales Monterrey en tu campaña de marketing digital