Nacer con celular: la nueva tendencia que crea consumidores más jóvenes

Imagen
La generación millennial nació sin conocer los dispositivos inteligentes, por lo que la diversión y la adquisición de aprendizaje se realizaban por otros medios que no requerían de tanta interacción. Pero las nuevas generaciones prácticamente están naciendo y aprendiendo a utilizar un gadget antes que a caminar, algo que les permite estar enterados desde temprana edad de las tendencias de cualquier parte del mundo, por más que los padres restrinjan cierto contenido. El sitio especializado en marketing digital, Crehana , publica una investigación realizada en Estados Unidos, donde le preguntaban a los padres de niños de diferentes edades si les habían comprado una tablet… y el resultado fue impresionante. El 14 por ciento respondió que sí le habían comprado una tablet a sus hijos de entre 3 y 5 años, y el 26 por ciento a los de entre 6 y 8 años. Si analizamos un poco la situación, podemos encontrar que esta temprana interacción con plataformas digitales está creando a consumidores m

Los 6 principales objetivos del marketing digital

vector, marketing digital, usuario, teléfono, laptop, pantalla, dinero

Todo lo que hacemos tiene un objetivo, aun y cuando sea una actividad que realizamos por inercia. Las estrategias digitales no son la excepción.

En todas partes hemos escuchado que los principales objetivos del marketing digital son dar a conocer a tu empresa y generar más ventas. Eso es verdad… pero aún hay más. Estos dos fines no son los únicos para tu negocio.

Quizá tu marca no ha llegado al punto que seas, porque desconoces que las estrategias digitales la pueden ayudar de otra manera y no te has atrevido a probar una de ellas.

Pero, ¡descuida! Aquí te mostramos los 6 principales objetivos del marketing digital que te darán un panorama completo de lo que puedes lograr para tu marca.


Índice de contenido

¿Qué es el marketing digital?

marketing digital, laptop, escritorio, celular, taza
Comenzamos dando una pequeña explicación de lo que es el marketing digital. Y es que, aunque no lo creas, hay quienes no saben exactamente de qué se trata.

También conocido como marketing online, el marketing digital son todas las acciones y estrategias de publicidad que ayudan a mejorar la comercialización de un producto, servicio o marca a través de los medios digitales.

Entre las herramientas que utiliza se encuentran: redes sociales, blog, páginas web, videos, estrategias SEO y publicidad display.

Actualmente su uso es fundamental para las empresas pues les da un mayor alcance y visibilidad con lo que aumenta el volumen de clientes potenciales.

¿Cuáles son los 6 objetivos del marketing digital más importantes?


Cuando recurres a una estrategia de marketing online, es importante que tengas claro qué es lo que quieres lograr con ella.

Esto ayudará a tu agencia digital a crear un plan adecuado para cumplir con los objetivos de tu marca, pues se convierten en la razón de ser de tu estrategia.

Para establecerlos, se necesita analizar bien el estado de la empresa, la competencia y lo que necesita tu negocio.

Ahora veremos a detalle en qué consisten los 6 principales objetivos del marketing digital que puedes alcanzar de la mano de una agencia digital.

brand, manos, ipad, tablet, ejecutivo, bombilla, comunicaciónCuando una empresa surge, lo más importante es hacerse notar y que el público la conozca.

Debido al gran volumen de competencia que existe, es vital hacer cosas distintas, presentarse de manera única, y éste será uno de los objetivos del marketing digital que se verá cumplido con el apoyo de una agencia.

Los expertos que trabajan en ella definirán cuáles son las acciones y herramientas ideales para un buen branding, es decir, para que los usuarios identifiquen tu marca y la recuerden.

vector, imán, usuarios, clientesUno de los principales objetivos del marketing digital es, sin duda, aumentar el número de clientes de una marca.

Y es que esto es muy necesario para asegurar la estabilidad de tu negocio, el cual no debe depender de los mismos consumidores y debe buscar captar más.

Para ello, la estrategia se centrará en encontrar nuevas formas de llegar y atraer a nuevos clientes, considerando que el volumen de nuevos prospectos debe de ser manejable por la empresa.

La manera más popular de llamar la atención de los nuevos consumidores es usualmente brindar ofertas y descuentos.

clientes, pizarrón, clientes leales, servicio, satisfacción, reconocimientoAlgo igual o incluso más importante que buscar nuevos clientes es fidelizar a los que ya tienes.

Mantener un consumidor puede resultar incluso más complicado que tratar de conseguir uno nuevo, pero también es más rentable.

Antes que nada debes ganarte su aprobación y lograr su completa satisfacción para que se queden contigo y repitan una conversión. De esta manera también será más sencillo que hablen bien y convenzan a otros de que consuman tu marca.

No por nada también es uno de los principales objetivos del marketing digital, que centra sus esfuerzos en dar una buena experiencia y mantener en contacto a la marca con sus clientes.

Además, por medio de las estrategias digitales, se pueden ofrecer recompensas a usuarios que hagan diversas compras y que recomienden el producto.

mano, gráfica, incrementar ventas, plumónComo lo mencionamos al inicio, éste es el uno de los objetivos del marketing digital más populares y buscados.

¿Por qué? La respuesta es sencilla. Si aumentan las ventas, crecen los beneficios y ganancias para la empresa.

Sin embargo, es de suma importancia que la compañía esté lista con los recursos, material y producto suficiente para que su operación sea todo un éxito.

De no hacerlo, los consumidores pueden tener una mala experiencia de compra, lo que perjudicaría a la marca.

embudo, mano, consumidores, prospectos, leadsNo basta con tener una excelente estrategia de branding para impactar al usuario si no logramos que realice una conversión, es decir, que consuma nuestro producto.

Es por ello que optimizar el embudo de conversión es uno de los principales objetivos del marketing digital para conseguir mayores ventas.

Al hablar del embudo de conversión o funnel nos referimos a los diferentes pasos que el usuario hace para cumplir con el objetivo que queremos, por ejemplo, realizar una compra, hacer un registro o generar un lead.

Si nuestro objetivo no se está cumpliendo, una agencia puede crear una estrategia digital para mejorar este proceso y conseguir más usuarios.

ipad, retorno de inversión, mano, gráficasEl ROI (Return On Investment), conocido como retorno de inversión, ayuda a medir si la inversión en publicidad en línea está funcionando y es rentable.

Anteriormente era difícil cuantificar si la inversión en anuncios en medios tradicionales como la televisión, prensa y radio estaba funcionando.

Pero en la actualidad, gracias al marketing digital es más fácil medir con precisión el retorno de inversión, pues podemos saber cuántos clics, compras en línea o leads se han generado
con estas estrategias.

Asimismo, permiten darles un seguimiento para actuar de forma inmediata para optimizar la campaña y mejorar la rentabilidad.

Como ves, la finalidad de las estrategias digitales son muy variadas y tu negocio puede sacar provecho de ellas de una u otra manera, solo tienes que tener claro a qué punto deseas llegar.

En Futurité, somos expertos en realizar campañas para lograr los objetivos del marketing digital, trayendo grandes beneficios a tu negocio.

¡Despega con nosotros!

www.futurite.com
contacto@futurite.com
(81) 2092 9666

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 4 F del marketing digital

Las 5 cosas que no sabías sobre las redes sociales en Latinoamérica

Importancia de las redes sociales Monterrey en tu campaña de marketing digital