Nacer con celular: la nueva tendencia que crea consumidores más jóvenes

Imagen
La generación millennial nació sin conocer los dispositivos inteligentes, por lo que la diversión y la adquisición de aprendizaje se realizaban por otros medios que no requerían de tanta interacción. Pero las nuevas generaciones prácticamente están naciendo y aprendiendo a utilizar un gadget antes que a caminar, algo que les permite estar enterados desde temprana edad de las tendencias de cualquier parte del mundo, por más que los padres restrinjan cierto contenido. El sitio especializado en marketing digital, Crehana , publica una investigación realizada en Estados Unidos, donde le preguntaban a los padres de niños de diferentes edades si les habían comprado una tablet… y el resultado fue impresionante. El 14 por ciento respondió que sí le habían comprado una tablet a sus hijos de entre 3 y 5 años, y el 26 por ciento a los de entre 6 y 8 años. Si analizamos un poco la situación, podemos encontrar que esta temprana interacción con plataformas digitales está creando a consumidores m...

Fanta le dice adiós a la TV y se enfocará en redes sociales





Próximamente dejaremos de disfrutar de la famosa marca refresquera, Fanta… pero no se preocupen, pues eso solo será en la televisión. Y es que han decidido dejar de invertir dinero en comerciales para TV y redirigirlo a redes sociales y publicidad exterior.


Foromarketing.com, especializado en tendencias de marketing digital, asegura que el hecho de centrarse en las plataformas digitales implica un intento de posicionar la marca en los jóvenes, pues se sienten más atraídos por el streaming y la interacción en internet.


Porque Fanta siempre se ha caracterizado por tener un sentimiento cool, algo que la televisión tradicional perdió hace mucho tiempo, y prácticamente todo lo que sale en ella tiende a dar una apariencia de vejez.


No es poca cosa lo que invertirán, ya que se estima que alrededor de 5,4 millones de dólares vayan a parar a publicidad de redes sociales. Quién lo diría: un refresco necesita un refresco en su publicidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 5 cosas que no sabías sobre las redes sociales en Latinoamérica

Las 4 F del marketing digital

Los 6 principales objetivos del marketing digital