Nacer con celular: la nueva tendencia que crea consumidores más jóvenes

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La generación millennial nació sin conocer los dispositivos inteligentes, por lo que la diversión y la adquisición de aprendizaje se realizaban por otros medios que no requerían de tanta interacción. Pero las nuevas generaciones prácticamente están naciendo y aprendiendo a utilizar un gadget antes que a caminar, algo que les permite estar enterados desde temprana edad de las tendencias de cualquier parte del mundo, por más que los padres restrinjan cierto contenido. El sitio especializado en marketing digital, Crehana , publica una investigación realizada en Estados Unidos, donde le preguntaban a los padres de niños de diferentes edades si les habían comprado una tablet… y el resultado fue impresionante. El 14 por ciento respondió que sí le habían comprado una tablet a sus hijos de entre 3 y 5 años, y el 26 por ciento a los de entre 6 y 8 años. Si analizamos un poco la situación, podemos encontrar que esta temprana interacción con plataformas digitales está creando a consumidores m

Inteligencia artificial, el nuevo rumbo del marketing digital

mano robot humano


Por más digital que sea el marketing de la actualidad, detrás de cada video viral, de cada imagen que atrae a cientos o miles de clientes, siempre hay trabajo humano. Pero eso podría cambiar pronto… o muy, muy pronto.

La inteligencia artificial (sí, esa que vemos en las películas donde los robots terminan dominando el mundo) es una simulación de procesos humanos a través de máquinas, a las cuales les son insertados datos y pueden llevar a cabo creaciones precisas de lo que se requiera. Y el marketing digital es eso: creaciones.

No por nada, la inversión en inteligencia artificial crece alrededor de 300% con respecto al año anterior, porque el marketing digital cambia constantemente y necesita todas las herramientas tecnológicas para ser cada vez más precisos.

Por ello, Socialetic, sitio especializado en marketing digital, ha identificado 6 áreas donde la inteligencia artificial intervendrá de forma radical en los próximos años:

1.- Generación de contenidos
2.- Curación de contenidos
3.- Publicidad programática
4.- Analítica predictiva
5.- Chatbots
6.- Email marketing

A pesar de que los cambios serán intensos, el marketing digital siempre necesitará del trabajo humano porque, al final de cuentas, el contenido va dirigido a seres similares a nosotros.

Lo que no podemos garantizarte es que no vayamos a ser conquistados por robots...

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