Nacer con celular: la nueva tendencia que crea consumidores más jóvenes

Imagen
La generación millennial nació sin conocer los dispositivos inteligentes, por lo que la diversión y la adquisición de aprendizaje se realizaban por otros medios que no requerían de tanta interacción. Pero las nuevas generaciones prácticamente están naciendo y aprendiendo a utilizar un gadget antes que a caminar, algo que les permite estar enterados desde temprana edad de las tendencias de cualquier parte del mundo, por más que los padres restrinjan cierto contenido. El sitio especializado en marketing digital, Crehana , publica una investigación realizada en Estados Unidos, donde le preguntaban a los padres de niños de diferentes edades si les habían comprado una tablet… y el resultado fue impresionante. El 14 por ciento respondió que sí le habían comprado una tablet a sus hijos de entre 3 y 5 años, y el 26 por ciento a los de entre 6 y 8 años. Si analizamos un poco la situación, podemos encontrar que esta temprana interacción con plataformas digitales está creando a consumidores m

Importancia de las redes sociales Monterrey en tu campaña de marketing digital

vector cubos redes sociales Facebook Instagram Twitter Youtube Telegram Snapchat


El uso de las redes sociales ha ido cada vez en aumento, tanto en Monterrey como en países industrializados y en vías de desarrollo, al igual que el crecimiento en las interacciones entre usuarios de ellas.

Actualmente, su uso se ha extendido en la mayoría de las personas, formando parte de casi todos los aspectos de nuestra vida cotidiana.

Sin embargo, utilizarlas no sólo impacta en el tiempo que le dedican sus usuarios, sino también en la forma en la que las agencias de marketing digital manejan su publicidad y se relacionan con sus clientes.

vector celulares manos likes regalo tenis bolsasY no es para menos, pues actualmente las redes sociales son una poderosa herramienta para lanzar campañas publicitarias en nuestra ciudad y en todo el mundo.

Según ExpandedRamblings, hay más de 65 millones de páginas de empresas en Facebook, las cuales provienen de esta necesidad de presentar algunas opciones innovadoras para dar información sobre el trabajo que realizan, además de atender las necesidades de los clientes digitales.


Índice de contenido

1. ¿Cómo utilizan los usuarios las redes sociales? 


ipad mano redes sociales Facebook Instagram Youtube Twitter LinkedIn Google+De acuerdo a Internet World Stats, un sitio internacional que presenta el uso del internet, estadísticas de usuarios, estatus de redes sociales y búsqueda de datos del mercado de internet, en más de 243 países, actualmente existen 4.15 mil millones de usuarios de internet, lo que equivale al 70% de la población mundial.

En el caso de Nuevo León, el estado resulta ser la tercera entidad con mayor número de usuarios, según datos del Inegi. Además, destaca que entre el 80 y el 85 por ciento de los habitantes tienen acceso a esta conexión.

Actualmente, la red social más popular a nivel mundial es Facebook, siendo la más utilizada por las empresas para efectuar campañas de marketing digital.

En datos reales, Facebook es utilizada por el 94% de los usuarios de redes sociales; Instagram, el 66%; Twitter, 62%; LinkedIn, con 56%; Youtube, con 50%; Pinterest, con 27%; y Snapchat, con 8%.




Facebook:

  • 2.13 mil millones de usuarios
  • No tiene una gran cantidad de usuarios jóvenes dentro de la plataforma.
Instagram
  • 800 millones de usuarios
  • La red social con mayor crecimiento publicitario, obteniendo un estimado de 10 mil 870 mdd en el 2019.
Twitter
  • 330 millones de usuarios
  • El formato publicitario con mayor comercialización en Twitter son los videos.
Snapchat
  • 187 millones de usuarios
  • 79 por ciento de los adolescentes entre 13 y 18 años de edad en Estados Unidos utiliza esta red social.
YouTube
  • 1.5 mil millones de usuarios.
  • Los videos que entran en la categoría de contenido CGU son vistos 10 veces más que el contenido oficial de cualquier firma comercial.

2. ¿Cómo saca ventaja una agencia de marketing digital de las redes sociales en Monterrey?

ipad video pareja play manosDe acuerdo con un estudio de marketing digital, que consideró a 5 mil 700 profesionales en la materia, las principales ventajas que tiene una red social dentro de una campaña publicitaria son: ayuda a incrementar la exposición, refirió un 87 por ciento; a hacer crecer el tráfico, aseguró un 78 por ciento, y a generar leads, dijo un 64 por ciento; construir seguidores leales, señaló un 63 por ciento; y aumentar una visión del mercado, dijo un 54 por ciento de los expertos.

Dentro de las redes, una de las principales herramientas es el video. Y es que, de acuerdo con Youtube, en el 2020 los videos en línea serán vistos en una proporción del 75%.

Desde Social Media Examiner y Statista, señalan que también ayudan a desarrollar seguidores leales (63 por ciento) y proporcionan una visión del mercado (54 por ciento).

Además del aprovechamiento del video como herramienta para promoción, otra forma en la que las agencias en Monterrey pueden aprovechar las redes sociales, es por medio de las recomendaciones.

Cuando un consumidor tiene una agradable experiencia con un producto o servicio, las posibilidades de que lo recomiende a través de su cuenta de Facebook, Instagram o Twitter crecen.

Esta es una manera orgánica de motivar a los consumidores a que compartan con otros sus opiniones y que ayudará a reducir gastos en publicidad, al crear un fenómeno de promoción “de boca en boca”.

3. Tendencias en marketing digital para redes sociales en Monterrey 

vector teléfono smartwatch pantalla computadora usuarios gráficas ipad
El crecimiento en el uso de redes sociales está motivando tendencias publicitarias, diseñadas a medida de nuevos patrones como el uso de dispositivos móviles o la interacción online.

Este hecho se confirma con los datos señalados por IAB México en su octavo Estudio de Consumo de Medios Internautas México, donde reporta que de las nueve de la mañana a las doce de la noche, se mantiene en altos porcentajes los tiempos de conexión de usuarios digitales, a través de dispositivos como smartphone, tablet y computadoras.

No es sorprendente descubrir que las marcas están muy interesadas en descubrir consumidores detrás de las redes sociales y parece que está resultando esta curiosidad comercial, pues de acuerdo con eMarketer, la inversión en publicidad dentro de redes sociales alcanzó en 2015 los 25 mil 100 millones de dólares y su crecimiento está proyectado en 2017, en llegar a los 41 mil mdd.

¿Estás cansado de buscar en Google: agencia de manejo de redes sociales Monterrey, sin tener éxito? En Futurité contamos con más de 10 años de experiencia creando campañas de marketing digital exitosas que hagan aumentar sus ganancias a empresas de diferentes rubros.


¡Contáctanos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 4 F del marketing digital

Las 5 cosas que no sabías sobre las redes sociales en Latinoamérica