Nacer con celular: la nueva tendencia que crea consumidores más jóvenes

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La generación millennial nació sin conocer los dispositivos inteligentes, por lo que la diversión y la adquisición de aprendizaje se realizaban por otros medios que no requerían de tanta interacción. Pero las nuevas generaciones prácticamente están naciendo y aprendiendo a utilizar un gadget antes que a caminar, algo que les permite estar enterados desde temprana edad de las tendencias de cualquier parte del mundo, por más que los padres restrinjan cierto contenido. El sitio especializado en marketing digital, Crehana , publica una investigación realizada en Estados Unidos, donde le preguntaban a los padres de niños de diferentes edades si les habían comprado una tablet… y el resultado fue impresionante. El 14 por ciento respondió que sí le habían comprado una tablet a sus hijos de entre 3 y 5 años, y el 26 por ciento a los de entre 6 y 8 años. Si analizamos un poco la situación, podemos encontrar que esta temprana interacción con plataformas digitales está creando a consumidores m...

Lo que no debe faltar en la creación de páginas web

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Tiempo de lectura: 6 min.


Entérate de cuáles son los elementos y la información indispensables al momento de diseñar y montar la web de tu marca.

La creación de páginas web es una tarea muy compleja que llevan a cabo las agencias digitales y que requiere de una planeación muy cuidadosa para no dejar fuera información valiosa que ayude a los internautas a conocer más sobre tus productos.

No incluirla puede hacerte perder clientes valiosos e incluso un mejor posicionamiento web.

A continuación te presentamos los elementos clave que no deben faltar en tu página web y con los que lograrás tener más alcance de tu marca.



Índice de contenido


Piensa en cómo presentarás la información 


vector laptop manos imagen contenido video pantalla ventanaCuando trabajamos en la creación de páginas web no solamente debemos pensar en la información o contenido que debe llevar, sino en la manera en la que la presentaremos.

Es necesario definir el estilo que utilizaremos, tomando en cuenta el tipo de usuario al que vamos dirigidos y el objetivo de nuestra página.

También debemos decidir si agruparemos la información en una sola página o si incluiremos un menú.

Esto ayudará a estructurar mejor nuestro sitio e incluir la información con más facilidad.

Brinda información básica de tu marca 


Incluir información básica de las empresa y sus productos es fundamental en la creación de páginas web, ya que ayuda a que los usuarios conozcan sobre ellos y se motiven a adquirirlos.

Di quién eres 

¿Alguna vez pensaste en la razón por la que existe el apartado “Nosotros”? Incluirlo en la creación de páginas web se debe a que ayuda a que los consumidores a saber con quién están tratando y por qué deben adquirir tus productos.

En esta secciones puedes dar a conocer la historia de tu empresa, los atributos que la distinguen de la competencia, cuál es tu misión, presentar a parte de tu equipo y de esa forma hacer que el cliente potencial sienta confianza para acercarse a tu compañía.

Explica claramente qué vendes 

Quizá tu objetivo no sea vender en lìnea, pero al crear tu página web la agencia debe dejar muy claro qué productos vendes o qué servicios ofreces.

Para ello, utiliza un lenguaje sencillo para incluir un pequeño resumen en la página de inicio y después encaminar a los internautas a que visiten apartados en donde amplies la información, por ejemplo, con especificaciones de los artículos o donde muestres trabajos que has realizado.

Haz hincapié en las características que te distinguen de la competencia para convencer a los clientes de que eres la mejor opción en el mercado.

Emplea imágenes y videos con los que ilustres de forma atractiva lo que vendes y que además hagan más digerible la información.

Agrega el costo de tu producto o servicio 

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Aunque no se trata de información que necesariamente se deba incluir en la creación de páginas web, esto ayuda a que no dejes a los usuarios con información incompleta y les des la sensación de que eres una opción costosa.

Las agencias de marketing saben que el secreto consiste en presentar primero el valor agregado que tiene tu marca, para que al mostrar el precio los clientes potenciales se convenzan de que es una inversión y acepten tu oferta.

Además, puedes detallar si hay envíos o formas de pago.

Muestra las vías de contacto 

El apartado de contacto es de los más importantes y que por nada puede faltar en la creación de páginas web, ya que permite que los consumidores se comuniquen contigo ya sea para comprar tus productos o servicios, o bien, para resolver dudas.

En la actualidad, no existe página que no incluya un formulario para captar datos de clientes potenciales a los que luego puedes convencer para que acepte tu oferta.

Agrega un número de teléfono, correo y dirección física para que no limites tu comunicación por internet.

Incluye testimonios 

Prestar atención a tus clientes actuales te ayudará a encontrar a consumidores que tuvieron una buena experiencia de compra con tu marca.

Esto servirá para incluirlos como testimonios al crear tu página web y así demostrar a los clientes potenciales que tu servicio es de excelencia y confiable.

Dichas experiencias pueden ser presentadas en video o mediante comentarios.

Adjunta la política de privacidad

Al compilar información sobre los usuarios, es necesario que se incluya un aviso de política de privacidad. Con él explicarás el manejo que se le da a sus datos personales.

Debido a que pocos leen estas condiciones, se pueden agregar en un apartado o en el pie de tu página, para que los internautas tengan tranquilidad respecto al uso de su información, y que en caso de reclamo puedan tener acceso a estas políticas.

Apartados extras que puedes agregar 


vector ventana tarjeta blusa personas escaleraTal y como lo mencionamos antes, cada página web es distinta y no es necesario que incluya las mismas secciones que otras.

Estos son algunos apartados que puedes considerar incluir en la creación de páginas web de tu empresa:

Preguntas frecuentes 

Esta sección puede facilitar la búsqueda de información de los usuarios, ya que podrán encontrar respuesta a preguntas comunes, sin tener que leer todo el contenido del sitio

Incorpora el apartado de Blog 

Se trata de un espacio que ayuda a mantener la comunicación con clientes actuales y potenciales, al hablar de las nuevas tendencias de tus productos o relacionadas a tu marca.

Agrega valor a tu negocio ya que te permite compartir recomendaciones y tips, generando más tráfico orgánico y posicionándote como un experto en el sector.

Tienda en línea


computadora tienda en líneaSi tu empresa tiene la opción de vender por internet, incluye el apartado en el menú de tu página web. Así, una vez que los usuarios lean el contenido y se convenzan de adquirir tus productos, simplemente tendrán que dirigirse a esta sección y comenzar el proceso de compra.

En el siguiente enlace, también te compartimos algunos tips para que logres un posicionamiento SEO de tu tienda en línea.

Galerías de fotos 

Adicional a las imágenes que incluirías en las demás secciones, puedes crear un apartado sólo con fotografías para que se puedan apreciar mejor, o separándolas por categorías.


Como ves, la creación de páginas web requiere de mucho profesionalismo y no sólo se trata de diseñarla y montarla, sino también de asegurar que su contenido responda a todas las interrogantes que pueden tener tus clientes potenciales.

El equipo de Futurité toma en cuenta cada uno de estos elementos para trabajar en la creación de páginas web que garanticen el éxito de cada marca.

¡Conócenos!

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