Nacer con celular: la nueva tendencia que crea consumidores más jóvenes

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La generación millennial nació sin conocer los dispositivos inteligentes, por lo que la diversión y la adquisición de aprendizaje se realizaban por otros medios que no requerían de tanta interacción. Pero las nuevas generaciones prácticamente están naciendo y aprendiendo a utilizar un gadget antes que a caminar, algo que les permite estar enterados desde temprana edad de las tendencias de cualquier parte del mundo, por más que los padres restrinjan cierto contenido. El sitio especializado en marketing digital, Crehana , publica una investigación realizada en Estados Unidos, donde le preguntaban a los padres de niños de diferentes edades si les habían comprado una tablet… y el resultado fue impresionante. El 14 por ciento respondió que sí le habían comprado una tablet a sus hijos de entre 3 y 5 años, y el 26 por ciento a los de entre 6 y 8 años. Si analizamos un poco la situación, podemos encontrar que esta temprana interacción con plataformas digitales está creando a consumidores m

Los memes rebasan (y no por poco) a los influencers

memes caras

Cuando éramos chicos disfrutábamos al platicar sobre caricaturas y las pequeñas o grandes aventuras que vivíamos en nuestro vecindario. Las charlas y la imaginación en ese entonces eran interminables. Hoy hablamos de otras cosas: memes e influencers.

Definir estos términos sería inútil, pues nadie que vague constantemente por estos barrios cibernéticos podría ignorarlos. Es más, desde hace un buen tiempo los memes y los influencers son utilizados de forma comercial.

Probablemente nunca nos imaginamos llegar a esta pregunta que, hace unos años, hubiera provocado risa: ¿Qué es mejor: un meme o un influencer?

Hablamos, claro está, de su funcionalidad como plataforma comercial, pues ambas son capaces de vender a altos volúmenes.

En entrevista para el medio especializado Marketing Digital News, la experta en redes sociales, Zanna Wharfe, asegura que los memes han desplazado a los influencers como métodos de publicidad.

“Es un contenido determinado que se produce con un look específico y un sentido del humor directo, en vez de utilizar la influencia del individuo. Es una nueva plataforma de distribución”, asegura Wharfe.

Habrá que seguir pendiente de esta batalla que se antoja interesante. Habrá que ver qué sucede 3 Doritos después (vaya que los memes funcionan).

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