Nacer con celular: la nueva tendencia que crea consumidores más jóvenes

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La generación millennial nació sin conocer los dispositivos inteligentes, por lo que la diversión y la adquisición de aprendizaje se realizaban por otros medios que no requerían de tanta interacción. Pero las nuevas generaciones prácticamente están naciendo y aprendiendo a utilizar un gadget antes que a caminar, algo que les permite estar enterados desde temprana edad de las tendencias de cualquier parte del mundo, por más que los padres restrinjan cierto contenido. El sitio especializado en marketing digital, Crehana , publica una investigación realizada en Estados Unidos, donde le preguntaban a los padres de niños de diferentes edades si les habían comprado una tablet… y el resultado fue impresionante. El 14 por ciento respondió que sí le habían comprado una tablet a sus hijos de entre 3 y 5 años, y el 26 por ciento a los de entre 6 y 8 años. Si analizamos un poco la situación, podemos encontrar que esta temprana interacción con plataformas digitales está creando a consumidores m...

Las 4 F del marketing digital


El marketing convencional se basa en las 4 P's: Producto, Precio, Plaza y Promoción, estas son las bases para diseñar  un producto para el mercado y finalmente venderlo. En www.futurite.com sabemos que hoy en día al trabajar el marketing digital en redes sociales se utilizan otras variables para ejecutar una estrategia de marketing efectiva.
El marketing digital se basa en las 4F que son: Flujo, Funcionalidad, Feedback y Fidelización se aplican como en el marketing mix las 4P (price, product, place y promotion):
Veamos en qué consiste cada una de ellas:
Flujo
Es el estado en el que entra un internauta cuando navega por una página web que le ofrece una experiencia interactiva y con valor añadido.
Este concepto viene definido por la idea de multiplataforma o transversal, es decir, que el usuario se sienta atraído por la interactividad de una web que capte su atención.
Funcionalidad
Este requisito se cumple en Marketing Digital cuando una web es atractiva, su navegación está clara y es útil para el usuario.
Una vez que el internauta entra en un estado de flujo, está en el camino idóneo para ser captado. Para que ese flujo no se rompa es necesario dotar a la presencia online de funcionalidad.
La navegabilidad tiene que ser intuitiva y fácil para el usuario. En este sentido, hay que aplicar la norma “KISS” (Keep it simple stupid).
Feedback
Cuando la relación empresa-usuario se ha empezado a construir, llega el feedback. Si el usuario está en estado de flujo y mantiene su navegación gracias a la funcionalidad, llega el momento de dialogar, de sacarle partido al usuario a través de sus conocimientos y experiencia.
Gracias a Internet se pueden conocer resultados en tiempo real arrojando datos que puede ayudar a comprender mejor al cliente y a satisfacer mejor sus necesidades.
Fidelización
Una vez que se ha mantenido esa conversación con el cliente, éste será más propenso a ser fiel a la marca por el mero hecho de haber demostrado interés por sus necesidades.
En la actualidad cuando una persona entra en una tienda habla con el dependiente (flujo), observa los productos ordenados y clasificados por categorías (funcionalidad), opina o pregunta acerca de ellos (feedback) y si le gusta el producto y el trato vuelve a comprar en esa tienda (fidelización).
El marketing online y sus herramientas tiene una base en el marketing tradicional, que en muchos casos son adaptaciones o extensiones llevadas a las plataformas digitales. ¿Quieres llevar tu negocio al siguiente nivel? Nosotros podemos ayudarte implementando toda nuestra experiencia en marketing digital, contáctanos. www.futurite.com

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