Nacer con celular: la nueva tendencia que crea consumidores más jóvenes

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La generación millennial nació sin conocer los dispositivos inteligentes, por lo que la diversión y la adquisición de aprendizaje se realizaban por otros medios que no requerían de tanta interacción. Pero las nuevas generaciones prácticamente están naciendo y aprendiendo a utilizar un gadget antes que a caminar, algo que les permite estar enterados desde temprana edad de las tendencias de cualquier parte del mundo, por más que los padres restrinjan cierto contenido. El sitio especializado en marketing digital, Crehana , publica una investigación realizada en Estados Unidos, donde le preguntaban a los padres de niños de diferentes edades si les habían comprado una tablet… y el resultado fue impresionante. El 14 por ciento respondió que sí le habían comprado una tablet a sus hijos de entre 3 y 5 años, y el 26 por ciento a los de entre 6 y 8 años. Si analizamos un poco la situación, podemos encontrar que esta temprana interacción con plataformas digitales está creando a consumidores m

TOFU, MOFU y BOFU: los pilares de la estrategia de tu agencia de marketing digital




TOFU, MOFU y BOFU, tres conceptos que resultan esconder el secreto para que la estrategia que implemente tu agencia de marketing digital sea todo un éxito.

¿Quieres saber de qué se tratan?

TOFU (Top of the funnel), MOFU (Middle of the funnel) y BOFU (Bottom of the funnel) se refieren a cada etapa del embudo de conversión, es decir, el proceso que siguen los clientes desde que conocen tu marca, hasta que compran tus productos o servicios.

Entender cada una de estas fases, permite a tu agencia crear contenido adecuado para cada una de ellas, a fin de lograr que tu cliente potencial pase con mayor rapidez a concretar la conversión.

A continuación te explicamos con más detalle en qué consisten estas tres etapas y cómo son aprovechadas.



TOFU: la fase del descubrimiento
Se trata de lo más alto del embudo o funnel, donde el contenido debe atraer al mayor número posible de visitantes y prospectos.

En esta etapa, el usuario entra en contacto con tu marca, por lo tanto el contenido debe estar enfocado en dar a conocer lo que hace tu empresa ya sea mediante posts, blogs, infografías, tu sitio web, entre otros.

Quizá el cliente sólo está interesado en obtener más información sobre un tema y no en adquirir tus productos, pero también es posible que gracias a tu contenido identifique un problema y más adelante pueda sentir la confianza de recurrir a tu oferta comercial para resolverlo.



MOFU: evaluación de alternativas

En esta fase, el prospecto necesita conocer y evaluar las posibles alternativas que el mercado le ofrece para solucionar su problema.

Por ello, tu contenido debe ser creado para mostrarte como una opción ideal para cubrir su necesidad, por lo que es importante que le des a conocer tus productos o servicios, sus especificaciones, ventajas y el valor agregado que te convierte en la mejor opción frente a la competencia.

Es muy importante que en esta etapa recopiles información del usuario para conocerlo mejor y así crear una comunicación que lo dirija más rápido y fácil a la conversión.


BOFU: etapa de la decisión
Esta es la fase más baja y estrecha del embudo, donde el lead está preparado para tomar la decisión de concretar la compra y convertirse en tu cliente o no hacerlo.

A dicha etapa, sólo llegan los usuarios que luego de conocerte, te consideraron como alternativa y desean adquirir tus productos, pero hay que retenerlo y culminar el proceso de conversión.

Eso se logra al ofrecer contenido personalizado como demostraciones, consultorías o pruebas gratuitas que terminarán por convencer al usuario de que eres la mejor opción en el mercado.

No olvides que es importante fidelizar a tus clientes y sólo es posible si la experiencia de compra es buena y los motiva a quedarse con tus productos o servicios.



En Futurité, somos una agencia de marketing digital, experta en ofrecer la estrategia ideal para cada una de las etapas del funnel, con el fin de guiar a tus prospectos a la compra.

¡Despega con nosotros!

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