Nacer con celular: la nueva tendencia que crea consumidores más jóvenes

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La generación millennial nació sin conocer los dispositivos inteligentes, por lo que la diversión y la adquisición de aprendizaje se realizaban por otros medios que no requerían de tanta interacción. Pero las nuevas generaciones prácticamente están naciendo y aprendiendo a utilizar un gadget antes que a caminar, algo que les permite estar enterados desde temprana edad de las tendencias de cualquier parte del mundo, por más que los padres restrinjan cierto contenido. El sitio especializado en marketing digital, Crehana , publica una investigación realizada en Estados Unidos, donde le preguntaban a los padres de niños de diferentes edades si les habían comprado una tablet… y el resultado fue impresionante. El 14 por ciento respondió que sí le habían comprado una tablet a sus hijos de entre 3 y 5 años, y el 26 por ciento a los de entre 6 y 8 años. Si analizamos un poco la situación, podemos encontrar que esta temprana interacción con plataformas digitales está creando a consumidores m

¿Cómo funciona el Marketing Digital en Monterrey?

vector marketing digital para millennials

Tiempo de lectura: 6 min.

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Descubre cómo puedes seducir a los millenials regiomontanos con estos 5 puntos


Crear una estrategia de marketing digital en Monterrey para millennials puede ser difícil pero no imposible. Y si quieres que tu empresa alcance el éxito es muy necesario.

Actualmente, esta generación acapara el mercado y tan solo en Nuevo León existen más de 1.5 millones de millennials. Además, de acuerdo con una proyección de la consultora Deloitte, se espera que para el 2025, representen el 75% de la fuerza laboral mundial y por lo tanto, serán los grandes consumidores.

Sin embargo, muchas marcas han tenido problemas para conquistar este mercado, debido a que no comprenden por completo la importancia de la digitalización y los nuevos procesos de compra.

¿Quieres conocer algunos tips que debes incluir en tu estrategia de Marketing Digital y ganar terreno sobre el mercado millennial regiomontano?

Aquí te los mostramos.

Índice de contenido

¿Cómo son los millennials en Monterrey? 

likes reacciones millennials transporteAntes que nada, debemos conocer un poco sobre ellos, su comportamiento y lo que buscan en una marca.

Los millennials, también conocidos como la generación Y, son aquellas personas nacidas entre principios de la década de 1980 y mediados de la década de 1990.

Se caracterizan por su afición a los dispositivos digitales, ya que han crecido con los avances de la tecnología e incluso la mayoría de ellos casi no recuerda cómo era su vida sin Internet.

De acuerdo con un estudio de Mercado Libre Inmuebles y Pixelandia, el millennial regio prefiere vivir en departamentos de renta, le gustan los autos deportivos y vive conectado a través de su smartphone.

Esta generación está bien informada y quiere las cosas de forma rápida. La mayoría posee dispositivos móviles y utiliza redes sociales, sobre todo Facebook e Instagram.

Debido a que existe mucha información en la web, son muy selectivos y su atención dura poco más de 5 segundos, tiempo en el que se les debe de mostrar las ventajas que ofrece el producto de una marca, para así captar su atención.

Asimismo, cambian de opinión, gustos y necesidades de manera precipitada, lo que los convierte en consumidores muy exigentes.

La mayoría utiliza las redes sociales para seguir promociones y ofertas, y prefieren a las marcas que están activas en estas plataformas, haciéndolos sentir que son parte de ella, que la empresa los toma en cuenta y los valora como clientes.

Debido a todo lo anterior, los millennials son muy críticos al momento de realizar una compra. Se resisten a la publicidad tradicional y buscan información por sus propios medios, por lo que es fundamental contar con una estrategia de marketing adecuada para conectar con ellos.

¿Qué debes incluir en tu estrategia de marketing digital?

Los millennials son los consumidores más exigentes que hay, por lo que tus acciones de marketing digital deben ser muy creativas y diferentes.

Toma en cuenta los siguientes tips y prepárate para conquistar a esta generación, logrando que tus ventas incrementen:


Ten presencia en redes sociales

En Monterrey, para que una estrategia de marketing digital logre acercarte a estos consumidores, lo primero que debe hacer es hacer que tu marca esté en redes sociales, de lo contrario, prácticamente no existe para ellos.

Las redes son su medio de comunicación, a donde acuden para obtener información de las marcas, después de que buscaron en la web y sitios corporativos, y para leer opiniones de otros consumidores

Además, por medio de ellas, los usuarios podrán contar su experiencia con el producto, lo que ayudará a que tu empresa mejore las áreas de oportunidad, en caso de recibir comentarios negativos.

Mantén tu marca activa en redes

ipad customer service atención al cliente manos escritorioNo basta con abrir un perfil en las plataformas, es necesario alimentarlas con publicaciones y responder los comentarios y mensajes que recibas.

Los millennials utilizan las redes sociales como un centro de atención al cliente, por lo que una marca que no esté activa en ellas les dará un impacto negativo.

Gracias a las redes, es que se sienten cercanos a las marcas y les da la sensación de que más que simple empresas, son “amigos”.

Ofrece contenido de calidad

Las agencias de marketing digital saben que en Monterrey es muy importante que en las redes sociales de tu marca, brindes contenido que atraiga e informe a tus clientes potenciales, para así dirigirlos más fácilmente a la compra. Dichos mensajes deben ser breves y concisos, que impacten desde el inicio.

También es importante que te enfoques en la manera en la que vas a presentar visualmente los productos en tu sitio web, es decir, que estén bien acomodados, destacados y con fotografías de calidad.

Que los muestres en una tienda en línea, también implica cuidarlos, tal como si estuvieran en una tienda física.

Es fundamental que tu página esté actualizada y que con cierta frecuencia renueves la imagen de ella para que más clientes se sientan atraídos.

Fomenta la cocreación

millennials móviles café jugo pan Por otro lado, los millennials crean su propio contenido y les gusta participar con las marcas, por lo que tu empresa puede sacar provecho de ello, al invitarlos a interactuar por medio de hashtags, compartiendo sus fotos y videos o hablando de sus experiencias.

Esto sin duda captará la atención de los usuarios y animará a otros a comprar tu producto o servicio para también formar parte de esa interacción.

Adaptabilidad a cualquier dispositivo

Para esta generación, los dispositivos digitales son imprescindibles, ya que los utilizan tanto para informarse, como para comunicarse y divertirse.

En Monterrey, toda estrategia de marketing digital debe considerar los diversos canales y dispositivos para interactuar con los consumidores, por lo que es de vital importancia que se aseguren de que su contenido sea responsive, es decir, que pueda visualizarse en todo tipo de pantallas. tanto su página web, como su ecommerce y hasta su publicidad.

Debido a que este mercado no puede prescindir de los dispositivos móviles, se ha impulsado el crecimiento de apps, por lo que, de ser posible, las marcas deben desarrollar la suya para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios.

Como puedes ver, estos consejos implican diversas acciones que requieren un esfuerzo para lograr captar la atención de los millennials y así convertirlos en clientes.

Todas engloban una sola idea, que consiste en que las empresas ahora deben centrarse en brindarle a los consumidores la mejor experiencia y comunicación, y no solo un buen producto.

En Futurité, tenemos la estrategia de marketing digital en Monterrey perfecta para conectar tu marca con este mercado tan importante, haciendo que concretes más ventas y lleves a tu empresa al éxito.

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