Nacer con celular: la nueva tendencia que crea consumidores más jóvenes

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La generación millennial nació sin conocer los dispositivos inteligentes, por lo que la diversión y la adquisición de aprendizaje se realizaban por otros medios que no requerían de tanta interacción. Pero las nuevas generaciones prácticamente están naciendo y aprendiendo a utilizar un gadget antes que a caminar, algo que les permite estar enterados desde temprana edad de las tendencias de cualquier parte del mundo, por más que los padres restrinjan cierto contenido. El sitio especializado en marketing digital, Crehana , publica una investigación realizada en Estados Unidos, donde le preguntaban a los padres de niños de diferentes edades si les habían comprado una tablet… y el resultado fue impresionante. El 14 por ciento respondió que sí le habían comprado una tablet a sus hijos de entre 3 y 5 años, y el 26 por ciento a los de entre 6 y 8 años. Si analizamos un poco la situación, podemos encontrar que esta temprana interacción con plataformas digitales está creando a consumidores m...

Tips para crear el contenido perfecto para tu marca en las redes sociales Monterrey




Hoy en día es imprescindible el uso de las redes sociales Monterrey para poder incrementar las ventas de tu negocio y fidelizar a tus clientes.

Sin embargo, no se trata de abrir un perfil y publicar contenido a diestra y siniestra.

Es necesario entender cómo funcionan las redes y tener en cuenta que lo que se publica, además de que debe estar escrito sin faltas de ortografía, necesita ser más atractivo para los usuarios, ya que existe una gran competencia en el mundo digital.

Compartir contenido de calidad es la clave para que los lectores hagan clic en tu anuncio, publicación o sitio web, logrando una interacción con tu marca que puede convertirse en una venta.

¿Quieres saber cómo conseguirlo?

Aquí te damos unos tips para crear el contenido perfecto para tus redes sociales.

- Conoce a tu público: lo primero que debes tener en cuenta para crear contenido exitoso para tus redes sociales es entender qué necesidades y objetivos tiene tu audiencia, pues de esa manera sabrás cómo adaptar tu contenido, proporcionándole un beneficio.

- Transmite cercanía en tus textos y usa un lenguaje sencillo: las redes sociales conectan a las personas, y una forma de crear un vínculo más cercano con los lectores es hablando en segunda persona, es decir, utilizando pronombres como “tú” y “tu”.

Aunque cada marca tiene su grado de formalidad, debemos tener presente que las redes sociales son un medio informal y los mensajes funcionan mejor si se escriben conforme a esta base.

Entre más cercano se sienta el lector a la marca, es más sencillo que empatice con ella.

Es importante que también se utilice un lenguaje claro y sencillo para que los usuarios se animen a leer más.

- Define tus objetivos: todo lo que publiques debe de tener una finalidad. Cuando tienes claro tu objetivo, es más sencillo crear un mensaje más directo para tu audiencia. Además, sabrás qué llamado de acción incluir en tu texto da clic, comparte, responde, compra, entre otros.

De esta forma será más fácil que los clientes potenciales hagan lo que esperas y se logre tu propósito inicial.

- Sé claro y conciso: en redes sociales es fundamental que las publicaciones sean breves, con un mensaje claro y directo. Recuerda que habrá usuarios de todos los perfiles que leerán tu contenido, por lo que debe ser entendible y sin rodeos.

- Despierta la curiosidad del usuario: una manera de lograrlo es lanzando preguntas que inviten a los usuario a interactuar y participar en sus redes sociales, pues de esa forma consigues que quieran seguir leyendo para aprender más sobre el tema, enlazando tu post al blog de tu marca.

También puedes hablar de un hecho, exponer estadísticas o utilizar una cita para despertar su curiosidad.

Recuerda ser natural, pues será más sencillo conseguir respuestas y más leads.

- Emociona al público: una forma de acercarse más a la audiencia es despertando sentimientos en ella, sin abusar de ello. ¿Sabes qué significa esto? Se trata de hablar de los beneficios de tu marca usando fechas importantes para la sociedad como Navidad, Día de la Madre o San Valentín.

También se logra cuando el cliente se identifica con el escenario que le plantea tu publicación y la solución que le ofreces.

- Prueba y analiza: las redes sociales te permiten analizar si tu estrategia está funcionando o no para tu marca, y de esa forma mejorarla para que llegue a más usuarios o se cumplan tus objetivos.

Toma en cuenta que lo que funciona para tu competencia, puede no hacerlo para ti.

No olvides que los recursos visuales también son muy importantes y también deben cuidarse y planearse con cuidado.

Ambas partes requieren de creatividad y dominio de cada plataforma digital.

En Futurité, creamos campañas en redes sociales con estrategias creativas, innovadoras y logrando los objetivos de nuestros clientes.

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(81) 2092 9666


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