Nacer con celular: la nueva tendencia que crea consumidores más jóvenes

Imagen
La generación millennial nació sin conocer los dispositivos inteligentes, por lo que la diversión y la adquisición de aprendizaje se realizaban por otros medios que no requerían de tanta interacción. Pero las nuevas generaciones prácticamente están naciendo y aprendiendo a utilizar un gadget antes que a caminar, algo que les permite estar enterados desde temprana edad de las tendencias de cualquier parte del mundo, por más que los padres restrinjan cierto contenido. El sitio especializado en marketing digital, Crehana , publica una investigación realizada en Estados Unidos, donde le preguntaban a los padres de niños de diferentes edades si les habían comprado una tablet… y el resultado fue impresionante. El 14 por ciento respondió que sí le habían comprado una tablet a sus hijos de entre 3 y 5 años, y el 26 por ciento a los de entre 6 y 8 años. Si analizamos un poco la situación, podemos encontrar que esta temprana interacción con plataformas digitales está creando a consumidores m

Buyer persona: un elemento clave para tu agencia de marketing digital



Conocer a tu cliente es la base para que la estrategia que implemente una agencia de marketing digital tenga éxito, ya que no todas las personas necesitan lo que ofreces.

Por ello, lo primero que hará, es definir quién es tu buyer persona o customer persona. Se trata del perfil del comprador perfecto de tu producto o servicio, al cual se debe atraer mediante diferentes acciones de marketing para que convierta.


Para hacerlo, hay que tomar en cuenta tanto los criterios demográficos como los psicológicos.

Los demográficos te ayudan a definir cuál es el perfil de tu cliente ideal, la persona que puede utilizar tu producto o servicio.

Algunas variables que debe considerar la agencia son el sexo, la edad, localización geográfica, estado civil, profesión, clase social y educación.


A continuación, deberá determinar el componente psicológico, es decir, el conjunto de datos que le permiten conocer la conducta del buyer persona. Con ello, se pretende saber qué problema enfrenta y cómo tu producto puede ayudar a solucionarlo, en otras palabras, cómo es que pueden estar interesados en tu marca.

Para conseguirlo, se deben considerar factores como qué tipo de palabras introducen en los buscadores, qué contenido consume, cuáles son las fuentes de información que utiliza, qué retos o necesidades enfrenta, qué intereses tiene, y cuáles son sus hábitos de compra.

Considerar todos estos datos le ayudará a conocer más a fondo a tu mercado objetivo.

Lo siguiente que hará tu agencia de marketing digital es encontrar qué es lo que une a tu buyer persona y tu marca.


Esto debido a que pueden existir diferentes perfiles de buyer persona a los que les puedes vender.

Saber qué es lo que los une, ayudará a que la agencia pueda segmentar tu público y logre crear campañas distintas para cada grupo, destacando las ventajas que le ofreces, mediante la publicidad y los anuncios que publiques en distintos canales.

Sin embargo, ¿qué pasa cuando mi consumidor no es quien paga?

Esto generalmente se presenta con las marcas que venden productos infantiles.

Para ello, la agencia de marketing digital se enfocará en tratar de convencer a los padres con la relación calidad-precio.

Conocer a tu buyer persona también le permitirá saber en qué tipo de canales debe centrarse para crear la publicidad, si será por landing pages, un blog, redes sociales, email, entre otros.

Además, ayudará a que sepa qué tono de comunicación debe usar en los mensajes para tus públicos, si es para alguien experto o no, o cuál es el lenguaje que más utilizan y de qué temas debe escribir.

Una vez que haya puesto en marcha tu estrategia de marketing digital, la agencia y tú deben tener presente que los gustos son subjetivos. Aunque tu buyer persona esté bien definida, no quiere decir que le agrade del todo lo que ofreces.

Mediante las redes sociales, los customer persona pueden realizar comentarios que le proporcionarán información a tu marca.

De esta forma, la agencia podrá analizar tus productos y servicios, qué tanto se satisfacen las expectativas de tu mercado y qué valor agregado le puedes dar para diferenciarlo de la competencia, lo que traerá mayores ventajas para concretar ventas.

En Futurité, somos la agencia de marketing digital que te ayuda a conocer el buyer persona ideal para ti, ayudándote a alcanzar grandes resultados. ¡Contáctanos!

www.futurite.com
contacto@futurite.com
(81) 2092 9666

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 4 F del marketing digital

Las 5 cosas que no sabías sobre las redes sociales en Latinoamérica

Importancia de las redes sociales Monterrey en tu campaña de marketing digital