Nacer con celular: la nueva tendencia que crea consumidores más jóvenes

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La generación millennial nació sin conocer los dispositivos inteligentes, por lo que la diversión y la adquisición de aprendizaje se realizaban por otros medios que no requerían de tanta interacción. Pero las nuevas generaciones prácticamente están naciendo y aprendiendo a utilizar un gadget antes que a caminar, algo que les permite estar enterados desde temprana edad de las tendencias de cualquier parte del mundo, por más que los padres restrinjan cierto contenido. El sitio especializado en marketing digital, Crehana , publica una investigación realizada en Estados Unidos, donde le preguntaban a los padres de niños de diferentes edades si les habían comprado una tablet… y el resultado fue impresionante. El 14 por ciento respondió que sí le habían comprado una tablet a sus hijos de entre 3 y 5 años, y el 26 por ciento a los de entre 6 y 8 años. Si analizamos un poco la situación, podemos encontrar que esta temprana interacción con plataformas digitales está creando a consumidores m

Instagram oculta los likes: ¿Cómo impacta esto a una agencia digital Monterrey?




¿Quién no ha pensado en subir una foto a su cuenta de Instagram con tal de recibir un like?

Y es que estos se han convertido en un “indicio” de la aprobación social tanto para usuarios, como para los expertos en marketing de una agencia digital Monterrey.

Sin embargo, las cosas están por cambiar.

En países como Canadá, Brasil, Australia, Japón, Italia, Irlanda y Nueva Zelanda, Instagram comenzó a probar la función de ocultar la cantidad de likes de las publicaciones y de las veces que un video ha sido reproducido.

No obstante, esto no quiere decir que la opción de dar “me gusta” vaya a desaparecer de la red social. Aunque el número de likes no sea visible para los demás, sí es posible ver los propios y las marcas serán las únicas que podrán ver la cifra total.

En un comunicado, Instagram señaló que con esta prueba busca que los amigos de los usuarios se centren en las fotos y los videos que se comparten y no en la cantidad de “me gusta” que reciben, para intentar “reducir la presión”.

Lo anterior, se refiere a bajar la competencia (consciente o inconsciente) que puede existir entre usuarios y que es posible que provoque ansiedad en algunos de ellos al ver que sus publicaciones no son tan populares como las de otros.

La medida surge luego de que en los últimos años algunos estudios han señalado que el uso excesivo de las redes sociales puede provocar depresión o sensación de soledad, y no un disfrute personal.

Se espera que los resultados de esta prueba sean positivos para los usuarios, pero ¿qué sucede con una agencia digital cuyas marcas se promocionan en esta red social?

Hay quienes creen que esto dificultará la publicidad de los productos, pero lo cierto es que puede traer muchos beneficios.

Para llegar a su público objetivo, las marcas se verán obligadas a cambiar su estrategia de marketing.

Los usuarios tendrán una interacción distinta y por lo tanto el contenido también tendrá que ser diferente, es decir, todo lo que se publique ahora estará enfocado en brindar información relevante, auténtica y creativa, y no pensando en los likes que se obtendrán.

Otro punto importante, es que gracias a que el contenido será de su agrado y podrán sentirse identificados, los usuarios optarán por dejar comentarios o emojis para demostrar su aprobación, o bien, su rechazo.

En este último caso, será más sencillo para las marcas conocer sus áreas de oportunidad para mejorar sus productos y poder conquistar a más mercado.

Un punto más a favor es que, aunque los likes siguen siendo un medidor de popularidad, será necesario utilizar métricas de más relevancia, como la cantidad de veces que hacen clic en tus enlaces, las visitas a tu web, cuánta interacción generan tus publicaciones y las veces que han sido compartidas.

Además, esto ayudará a las empresas a analizar cuántos seguidores reales y falsos tienen, y así acabar con la venta y compra de likes y seguidores ficticios, tomando en cuenta solamente las interacciones reales entre los usuarios.

Sin duda, debido a este cambio, el contenido de calidad ahora más que nunca jugará un papel fundamental para la audiencia.

Como agencia de marketing digital, en Futurité conocemos las nuevas tendencias sobre las redes sociales y te ayudamos a crear el contenido perfecto para tu marca.

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