Nacer con celular: la nueva tendencia que crea consumidores más jóvenes

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La generación millennial nació sin conocer los dispositivos inteligentes, por lo que la diversión y la adquisición de aprendizaje se realizaban por otros medios que no requerían de tanta interacción. Pero las nuevas generaciones prácticamente están naciendo y aprendiendo a utilizar un gadget antes que a caminar, algo que les permite estar enterados desde temprana edad de las tendencias de cualquier parte del mundo, por más que los padres restrinjan cierto contenido. El sitio especializado en marketing digital, Crehana , publica una investigación realizada en Estados Unidos, donde le preguntaban a los padres de niños de diferentes edades si les habían comprado una tablet… y el resultado fue impresionante. El 14 por ciento respondió que sí le habían comprado una tablet a sus hijos de entre 3 y 5 años, y el 26 por ciento a los de entre 6 y 8 años. Si analizamos un poco la situación, podemos encontrar que esta temprana interacción con plataformas digitales está creando a consumidores m

¿Cómo ayuda Google Analytics a una agencia SEO en México?



Sin duda, Google Analytics es una de las herramientas que más brindan información a una agencia SEO en México para poder medir el logro de las estrategias del posicionamiento de tu sitio.

El indicador principal será el número de visitas recibidas por el canal orgánico.

Además, podemos obtener datos e informes para analizar y que nos permitirán conocer todo lo que pasa en nuestra web.

Aquí te decimos cómo puedes aprovechar esta información para mejorar tu sitio con ayuda de Google Analytics.

-Identifica a tu audiencia
Google Analytics le permitirá a la agencia conocer el comportamiento que tiene la audiencia que visita tu página y comparar valores como el total de sesiones, usuarios, cuánto tiempo permanecieron y el porcentaje de rebote.

Con esta información, entenderá lo que hace tu usuario y sabrá qué tipo de contenido es el que busca tu audiencia y cómo mejorar la usabilidad de tu sitio.

Además, al analizar el tiempo de permanencia de los usuarios en tu web, podrá saber si existe una tasa alta de rebote debido a algún problema de navegación.

Así podrá llevar a cabo acciones para solucionarla y mejorar tu web, o bien, reorganizar tu estrategia.

Entre más tiempo pasen los usuarios en tu sitio, se dice que se sienten cómodos dentro de tu web, y significa que creas seguidores leales. Si por el contrario, tiene muchas visitas, pero con poco tiempo de permanencia, puede significar que la información de tu web no es relevante para los internautas.

Por ello, es muy importante crear contenido interesante para los usuarios, lo que incrementará el tráfico de tu sitio y por consiguiente, mejorará tu posicionamiento.

Además, con Google Analytics puedes obtener una comparativa de los datos registrados en el periodo que escojas, para analizar el progreso de tus objetivos de tráfico y cuántas conversiones has logrado con las visitas en tu sitio.



-Obtiene informes de adquisición
Google Analytics también ofrece informes de adquisición, es decir, estadísticas y métricas de las visitas que tiene tu sitio, además de un conteo de por cuáles canales y medios han llegado más usuarios hasta tu web y cuántos han realizado conversiones.

De esta forma se podrá evaluar el tipo de visitas que tienen un mejor porcentaje de conversiones.

También es posible ver el total de usuarios que han encontrado tu sitio de forma orgánica y y si lo conectas con Google Search Console puedes saber si se están empleando las keywords adecuadas.

Asimismo, se puede conocer el tráfico referido, es decir, cuántas visitas llegan por referencia de otras webs en relación a los enlaces externos.

Por su parte, el tráfico social dejará saber cuántos usuarios llegan a tu sitio a través de las redes sociales, mientras que el tráfico directo señalará qué tanta efectividad tiene el branding para aumentar la aprobación de tu marca.


-Informes sobre términos de búsqueda
Un detalle que encontrará es que al analizar datos, Google no reconozca de forma directa cuáles son los términos de búsqueda que los usuarios usaron en los buscadores para llegar a tu página, por lo que existe un porcentaje elevado de keywords “Not Provided”.

Para ello, Google Analytics cuenta con las dimensiones secundarias, que permitirán tener una idea de qué era lo que buscaban los visitantes, y en caso de contar con varios canales de marketing y anuncios, te podrá ayudar a diferenciarlos del tráfico orgánico.


En Futurité utilizamos Google Analytics para obtener datos precisos que nos ayuden a optimizar tu estrategia de posicionamiento.

¡Despega con nosotros!

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(81) 2092 9666



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