Nacer con celular: la nueva tendencia que crea consumidores más jóvenes

Imagen
La generación millennial nació sin conocer los dispositivos inteligentes, por lo que la diversión y la adquisición de aprendizaje se realizaban por otros medios que no requerían de tanta interacción. Pero las nuevas generaciones prácticamente están naciendo y aprendiendo a utilizar un gadget antes que a caminar, algo que les permite estar enterados desde temprana edad de las tendencias de cualquier parte del mundo, por más que los padres restrinjan cierto contenido. El sitio especializado en marketing digital, Crehana , publica una investigación realizada en Estados Unidos, donde le preguntaban a los padres de niños de diferentes edades si les habían comprado una tablet… y el resultado fue impresionante. El 14 por ciento respondió que sí le habían comprado una tablet a sus hijos de entre 3 y 5 años, y el 26 por ciento a los de entre 6 y 8 años. Si analizamos un poco la situación, podemos encontrar que esta temprana interacción con plataformas digitales está creando a consumidores m

Conoce cuáles son las 5 tendencias del Marketing digital en Monterrey para impulsar tu negocio



Debido al constante avance de la tecnología y el cambio en la industria, innovar es la clave para tener éxito dentro del marketing digital en Monterrey y por ende aumentar las ventas de tu negocio.

¡No te quedes atrás!

Conoce cuáles son las cinco tendencias del marketing digital en Monterrey y domina el mercado.


1.Context marketing
El Context Marketing es uno de los retos que enfrenta el marketing digital en Monterrey, ya que los clientes valoran cada vez más las ofertas personalizadas.

Conocer los gustos y necesidades de los usuarios ayudará a incrementar indicadores relevantes para tu empresa, como la recurrencia de compra o el nivel de recomendación de los actuales clientes a los potenciales.

Esto tiene gran relevancia dentro del marketing digital en Monterrey, pues permite mostrar contenido oportuno al usuario indicado en el momento preciso.

Gracias a un software CRM (Customer Relationship Management) se puede segmentar no sólo a los clientes, sino a los prospectos para tener un acercamiento más personalizado. 



2. Uso de aplicaciones de mensajería o Chatbots
Debido a que los usuarios generalmente contactan a las empresas a través de mensajes, otra de las tendencias del marketing digital en Monterrey es el uso de aplicaciones de mensajería o chatbots, que simulan conversaciones humanas.

Desarrollar una estrategia efectiva de marketing digital en Monterrey que incluya estas herramientas, permitirá que tus usuarios y potenciales clientes valoren la interacción con tu empresa.

Además, ayudan a ahorrar mucho tiempo automatizando tareas que pueden llegar a ser muy repetitivas.


3. Contenido inmediato para usuarios exprés
Mediante los smartphones, los usuarios acceden a información inmediata de forma rápida y sencilla, mientras realizan otras actividades. A esto se le conoce como “fast content” o “contenido inmediato” y representa otro de los retos que enfrenta el marketing digital en Monterrey.

Por ello, es de vital importancia adaptarse y generar contenido creativo y sintetizado para retener a la audiencia que consume contenidos de manera rápida.


4. Mobile Commerce
El aumento del uso de smartphones no solo afecta los contenidos, sino también el consumo de productos y servicios. Mediante una campaña de marketing digital en Monterrey, las empresas pueden llegar a más clientes potenciales al crear y optimizar sus plataformas de “mobile commerce”.

Aquellos usuarios que queden satisfechos tras su compra en línea puede volver a adquirir nuevos productos y servicios, por lo que la tendencia de marketing digital en Monterrey apunta a adaptar la web de tu compañía con una interfaz sencilla y reduciendo los tiempos de carga.


5. Transparencia en publicidad nativa
Por último, otra de las tendencias del marketing digital en Monterrey es mantener la transparencia en la difusión de contenidos pagos que son “in-feed”, pues los usuarios rechazan cada vez más la publicidad disfrazada de contenido de calidad.

Por ello, es necesario que tu compañía se adapte y presente contenido promocionado de forma creativa para que el usuario lo acepte con naturalidad, sabiendo que le será útil.


En Futurité, nos adaptamos a cada tendencia del marketing digital en Monterrey para ayudar a que tu empresa crezca y se sitúe en una mejor posición frente a tu competencia.

¡Despega con nosotros!

www.futurite.com

contacto@futurite.com

(81) 2092 9666

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 4 F del marketing digital

Las 5 cosas que no sabías sobre las redes sociales en Latinoamérica

Importancia de las redes sociales Monterrey en tu campaña de marketing digital