Nacer con celular: la nueva tendencia que crea consumidores más jóvenes

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La generación millennial nació sin conocer los dispositivos inteligentes, por lo que la diversión y la adquisición de aprendizaje se realizaban por otros medios que no requerían de tanta interacción. Pero las nuevas generaciones prácticamente están naciendo y aprendiendo a utilizar un gadget antes que a caminar, algo que les permite estar enterados desde temprana edad de las tendencias de cualquier parte del mundo, por más que los padres restrinjan cierto contenido. El sitio especializado en marketing digital, Crehana , publica una investigación realizada en Estados Unidos, donde le preguntaban a los padres de niños de diferentes edades si les habían comprado una tablet… y el resultado fue impresionante. El 14 por ciento respondió que sí le habían comprado una tablet a sus hijos de entre 3 y 5 años, y el 26 por ciento a los de entre 6 y 8 años. Si analizamos un poco la situación, podemos encontrar que esta temprana interacción con plataformas digitales está creando a consumidores m

La importancia de trabajar en equipo con una agencia de marketing digital



Sabemos que existen muchos beneficios para nuestra marca cuando trabajamos con una agencia de marketing digital.

Sin embargo, es común creer que una estrategia va a funcionar sólo por los esfuerzos que ésta realizará.

Error. Es de suma importancia que el cliente y la agencia de marketing digital estén coordinados y colaboren, desde la estrategia de arranque hasta las tareas diarias, para cumplir con las metas.

Para lograrlo debemos seguir ciertos pasos.

Lo primero es mantener una buena comunicación. Muchos proyectos fracasan porque la agencia de marketing digital no logra identificar los objetivos del cliente y su filosofía. Por ello, es importante que la marca también muestre apertura para responder todas las preguntas que la agencia de marketing digital realice.

La comunicación será fundamental para definir problemas y soluciones.

También es esencial que tanto la agencia de marketing digital como la empresa definan metas realistas y alcanzables.

La agencia de marketing digital debe preguntarse si su servicio cumplirá las expectativas del cliente y conocer las limitaciones de éste. Mientras que el cliente debe contar con un presupuesto definido a la hora de planificar y evaluar el potencial del proyecto.

Por otra parte, la agencia de marketing digital debe presentar una propuesta de estrategia y explicar cómo conseguirá los objetivos planteados y a su vez, la empresa tiene que dar una retroalimentación para mejorar la proposición; se aconseja que lo haga una sola vez para optimizar tiempo del trabajo.

También es importante contar con un cronograma en el que la agencia de marketing digital cumpla con las fechas estipuladas, que sólo se logra cuando el cliente también le entregue el contenido necesario.

Además, el seguimiento y la evaluación periódica permitirá al cliente y a la agencia de marketing digital a comprobar si van por el camino correcto o es necesario redefinir direcciones.

Durante el transcurso puede haber altibajos, pero es importante tener en cuenta que el proceso de acoplamiento y la colaboración de ambas partes es clave para lograr mejores resultados.

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