Nacer con celular: la nueva tendencia que crea consumidores más jóvenes

Imagen
La generación millennial nació sin conocer los dispositivos inteligentes, por lo que la diversión y la adquisición de aprendizaje se realizaban por otros medios que no requerían de tanta interacción. Pero las nuevas generaciones prácticamente están naciendo y aprendiendo a utilizar un gadget antes que a caminar, algo que les permite estar enterados desde temprana edad de las tendencias de cualquier parte del mundo, por más que los padres restrinjan cierto contenido. El sitio especializado en marketing digital, Crehana , publica una investigación realizada en Estados Unidos, donde le preguntaban a los padres de niños de diferentes edades si les habían comprado una tablet… y el resultado fue impresionante. El 14 por ciento respondió que sí le habían comprado una tablet a sus hijos de entre 3 y 5 años, y el 26 por ciento a los de entre 6 y 8 años. Si analizamos un poco la situación, podemos encontrar que esta temprana interacción con plataformas digitales está creando a consumidores m

Construye tu idea en el marketing digital




¿Alguna vez has tenido una idea que tú crees que podría pegar en el mundo del  marketing digital? Muchos la hemos tenido, pero no siempre la llevamos a cabo o, simplemente, no la ejecutamos de la mejor manera.

Pero, ¿por qué sucede esto? La respuesta no es sencilla, pues muchos sitios de internet te darán “pasos a seguir para triunfar en el marketing digital” y la realidad es que no existe tal cosa.

Así es, en el mundo del marketing digital no hay reglas establecidas, ni siquiera algo como un instructivo para principiantes. Cuando tienes una idea, lo único que debes de seguir, letra por letra, y literalmente, ¡a esa IDEA!

Innova

Al tener una idea para desarrollarla en el marketing digital (ya sea una nueva línea de diseño o una forma distinta de crear contenido, recuerda que las estrategias convencionales se estancan muy pronto, no sobresalen. Por eso la innovación, que claro que requiere experimentación, es la clave para ofrecer un producto de valor.

Deja de lado lo que supuestamente le funciona a otros y piensa en la identidad que le quieres dar a tu idea, esa simple acción es innovación en el marketing digital. Si todos somos diferentes, tu concepto también.

Diseña
Una vez que tengas claro el concepto (innovador, claro), es momento de poner manos a la obra. Y es en este paso donde muchos vicios del marketing digital se repiten: a veces las ideas innovadoras se pierden en el diseño.

Puede ser el miedo a hacer algo nuevo o que la clásica escuela del marketing digital te detenga para que no vayas hacia un lugar sin explorar. No pasa nada, ¡atrévete!

Explora

Una vez diseñada la idea, busca combinarla con los recursos que previamente tenías. Si modificaste la tipografía de tu campaña, prueba distintos tamaños o inclúyela en cosas que previamente realizaste.

Si exploras y pega, ¡genial!. Si no, no te preocupes y vuelve al concepto que habías diseñado.

Aplica


Una vez que tu idea ha sido innovada, diseñada y explorada, hay que aplicarla. Sin embargo, esto no pasa por únicamente poner en funcionamiento esa campaña de marketing digital. No. Una vez arriba, debes de monitorear su funcionamiento y recepción.

Si percibes que hay cosas a mejorar o que no funcionan, la respuesta (y aquí sí hay un manual) es repetir los pasos previamente expuestos de tu IDEA.

Haz realidad esa idea y despega con nosotros, la Agencia de marketing digital ideal para ti.

www.futurite.com

contacto@futurite.com
(81) 2092 9666

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 4 F del marketing digital

Las 5 cosas que no sabías sobre las redes sociales en Latinoamérica

Importancia de las redes sociales Monterrey en tu campaña de marketing digital