La mayoría de los emprendedores invierte en esfuerzos digitales en alguna red social y sabemos que la mayoría lo hace a través de Facebook, seguido de Twitter y demás plataformas. Entra a www.futurite.com y te compartiremos más detalles para utilizarlas a tu favor. Sin embargo las redes sociales no son el lugar donde vendes, sino el espacio desde el que diriges tráfico al lugar donde SÍ vendes.
Como emprendedor debes tomar en cuenta que todos tus pasos deben seguir una estrategias de marketing digital y dedicarle suficiente tiempo a las redes sociales para generar engagement y crear canales de comunicación.
Una vez que has definido cuál canal es el más rentable para incrementar el tráfico a tu sitio, el siguiente paso es proveer a tu audiencia de contenido que realmente le guste para generar una conexión real con tus posibles clientes y generar tráfico que convierta a tus leads en clientes de tu marca.
No basta con solo hablar de todos los beneficios y ventajas de tu producto o servicio en la redes sociales, eso no te va a funcionar. Lo ideal es lograr llevar tráfico a tu espacio comercial o punto de venta.
¿Y esto cómo se hace?
Comparte valor en redes sociales dando a tu audiencia lo siguiente:
Contenidos prácticos en un blog.
Secciones con utilidades.
Consejos interesantes que solucionen problemas o satisfagan necesidades de tus clientes.
Videos NO comerciales, con contenidos que pongan en relación las motivaciones de tus clientes con tu actividad.
Situaciones de la vida cotidiana con humor donde se involucre tu producto o servicio...
La clave de esta estrategia se llama: GENEROSIDAD. La atención de tu audiencia te la tienes que ganar aportándole algo, piensa en lo que tú puedes hacer por tu audiencia.
Tus contenidos de valor, por el mero hecho de existir, no van a atraer público. Ahí es donde las redes sociales te ayudarán a estar cerca de tus posibles clientes. Ya sea mediante alcance orgánico (los seguidores que ven tus publicaciones), viral (los no seguidores que ven tus publicaciones porque alguien las ha compartido) o especialmente de pago (publicaciones que promocionas para llegar a más gente), las redes sociales te permiten llegar a aquellas personas que están interesadas en lo que haces y que por tanto podrían convertirse en clientes.
Las redes sociales te aportan otro valor esencial para vender: información. Los usuarios de las redes sociales no son números, son personas con atributos que puedes segmentar mediante una campaña en Facebook dirigida a personas que tienen determinados intereses, edad y lugar de residencia.
Cuando esas personas que ya conocen tu marca o tu empresa y que de alguna manera tienen un vínculo con tu negocio necesiten comprar, probablemente se acordarán de ti. Si el resto de tu propuesta de valor es buena, habrás creado un círculo virtuoso que podrá llegar a ser clave para tu negocio y se verá reflejado en ventas.
¿Sabes si tus esfuerzos están dando a conocer tu marca o si están creando alguna relación con tus clientes? En Futurite podemos ayudarte atrayendo prospectos y generando ventas para tu negocio a través de las redes sociales. www.futurite.com
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