miércoles, 2 de marzo de 2016

¿Para qué sirve el posicionamiento web o SEO?


Has escuchado eso de “Si no estás en internet, no existe”, bien lo dijo Bill Gates al inicio de la revolución tecnológica en los 80´s. Internet es cada vez más importante del día a día, se está convirtiendo en una parte fundamental para entender el futuro del marketing, te invitamos a conocer más en www.futurite.com y verás que los buscadores en línea son ahora las nuevas páginas amarillas, no te quedes fuera.


Todos los negocios desean ofertar sus servicios y productos entre las miles y miles de páginas existentes, es por eso que debes diferenciarte ante la competencia y tener en cuenta lo importante que es el posicionamiento web o SEO.


Ahora tener una página web de tu negocio no solo es muy importante, sino fundamental para poder llegar  a tus posibles prospectos. El posicionamiento en buscadores o posicionamiento SEO  te ayudará a que tu página web aparezca en las primeras posiciones de los resultados en buscadores (Google, Yahoo, Bing...)


SEO son las siglas en inglés de Search Engine Optimization (optimización en buscadores) o Search Engine Optimizer (optimizador de motores de búsqueda). Puedes posicionar tu sitio utilizando técnicas de optimización que permitan que un sitio web ocupe la primera posición de un buscador gracias al buen uso de palabras clave y gestión del sitio web. Lo ideal es identificar las palabras clave de tu página web y utilizarlas convenientemente en los contenidos, generar títulos únicos para cada sección de la página web acorde a su contenido.
El posicionamiento orgánico en buscadores funciona únicamente para sitios desarrollados con texto, no aquellos sitios diseñados con Flash o solamente con imágenes y texto dentro de esas imágenes, ya que los buscadores no pueden leer dentro de esos archivos.
Toma tiempo trabajar en el posicionamiento orgánico pero se pueden ver resultados satisfactorios a partir de los dos o tres meses de publicado un sitio web, según lo hemos monitoreado nosotros mismos con algunos de nuestros clientes. Desde luego mucho depende del área de negocios del cliente, la frecuencia de cambios al sitio web, la calidad y buen uso de las palabras clave, estructura de links externos apuntando al sitio, entre otros factores.
La mayor ventaja del posicionamiento orgánico es que trabaja a largo plazo, o sea, genera resultados por una mayor cantidad de tiempo. Lo único que hay que tener es paciencia, dedicar tiempo al sitio, incluirse en directorios web, hacer intercambios… en fin, actividades que requieren solamente tiempo y ganas de poner a trabajar el sitio web.

Recuerda que el posicionamiento web natural es el servicio más recomendable para hacer visible cualquier página en Internet puesto que cumple con todas y cada de las directrices de buenas prácticas que proponen los principales motores de búsqueda, esto es, Google, Bing y Yahoo.
¿Quieres que tu sitio web esté en la primera página de los buscadores? Nosotros podemos ayudarte. www.futurite.com

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