Nacer con celular: la nueva tendencia que crea consumidores más jóvenes

Imagen
La generación millennial nació sin conocer los dispositivos inteligentes, por lo que la diversión y la adquisición de aprendizaje se realizaban por otros medios que no requerían de tanta interacción. Pero las nuevas generaciones prácticamente están naciendo y aprendiendo a utilizar un gadget antes que a caminar, algo que les permite estar enterados desde temprana edad de las tendencias de cualquier parte del mundo, por más que los padres restrinjan cierto contenido. El sitio especializado en marketing digital, Crehana , publica una investigación realizada en Estados Unidos, donde le preguntaban a los padres de niños de diferentes edades si les habían comprado una tablet… y el resultado fue impresionante. El 14 por ciento respondió que sí le habían comprado una tablet a sus hijos de entre 3 y 5 años, y el 26 por ciento a los de entre 6 y 8 años. Si analizamos un poco la situación, podemos encontrar que esta temprana interacción con plataformas digitales está creando a consumidores m

La prueba de Instagram de la que no te han contado

Instagram pantalla móvil follows

Para muchos usuarios de Instagram es muy común tener una lista de “follows” enorme.

Y es que en ella no solo alojan cuentas que les fascinan, sino también la de familiares y amigos que pueden seguir por compromiso.

O bien, pueden dar “follow” a cuentas que hace tiempo dejaron de postear contenido interesante, y a una que otra que siguieron con la esperanza de que ellos también lo hicieran, pero que realmente no son relevantes.

Por ello, según el portal GenBeta, Instagram se encuentra probando una manera para detectar las cuentas con las que no hemos interactuado.

De acuerdo con la bloggera e investigadora de tecnología y aplicaciones, Jane Manchung Wong, la red social está tratando de agrupar las cuentas que sus usuarios siguen en categorías, que pueden incluir las “menos mostradas en el feed” o “con las que menos interactúas”.

Además, esto también puede resultar provechoso para visualizar cuentas que Instagram no te está mostrando tan seguido por alguna razón.

Todo lo anterior, sería basándose en tu actividad de los últimos 90 días.

Así que para que te olvides de tener una excesiva lista de “follows” y el tedio que da revisar las cuentas una por una, Instagram está trabajando en una posible solución, o al menos es lo que se ha descubierto.

Por el momento, la red social no se ha pronunciado al respecto y tampoco se sabe cuándo y si esta función llegará a todos los usuarios, pero sin duda, agregaría novedad a una de las plataformas más populares en la actualidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 4 F del marketing digital

Las 5 cosas que no sabías sobre las redes sociales en Latinoamérica

Importancia de las redes sociales Monterrey en tu campaña de marketing digital