Las redes sociales han llegado para quedarse y se han convertido en una de las mejores herramientas de marketing para atraer más visitantes a nuestras páginas web, fidelizar clientes y aumentar las ventas de cualquier tipo de negocio. En www.futurite.com conocemos las mejores estrategias para hacer más rentable tu negocio aprovechando los canales digitales, por eso te compartimos los siguientes consejos para que promociones tus productos y servicios en las redes sociales con éxito.
Si tienes una página web en la que ofreces tus servicios las redes sociales serán tus mejores aliadas para conectar con tu público objetivo y generar más ventas.
El 82% de los clientes potenciales pueden ser contactados a través de los canales sociales. Si aun no piensas conectar e interactuar con ellos, otra persona lo hará en tu lugar, por eso te compartimos estos consejos para que puedas aprovechar el potencial de las redes sociales de tu marca:
Publica contenido visual para promocionarte.
Asegúrate de que tus publicaciones en Facebook, Twitter o Instagram estén acompañadas de una buena foto que impacte, que genere curiosidad en tu audiencia, o que sea divertida.
Incentiva a tus usuarios a compartir.
Un descuento, un cupón para comprar en tu tienda física, o un pequeño libro en PDF con información interesante y exclusiva, una participación para entrar en el sorteo de alguno de tus artículos, todo estos incentivos ayudarán a generar interacción con tu marca y extender tu comunidad más allá de tus seguridores.
Crea llamadas a la acción en tus publicaciones.
Algunos ejemplos de llamadas de acción efectivos son: “inscríbete ya“, “compártelo“, “descárgalo ya“, “empieza ahora”, o “leelo”. Cada llamada a la acción tenga un propósito específico, ya sea para darle a me gusta a tu página, compartir, comentar, retuitear o hacer click.
Cuando los lectores se comprometen con estas llamadas, tu presencia en redes sociales también aumentará.
No olvides publicar contenido inspirador.
Es importante que pruebes distintos métodos de publicar contenidos que te consigan “me gusta”, seguidores, o que se compartan fácilmente entre tu público como estrategia para crecer en las redes sociales.
Publicar solo contenido sobre tus productos dará la impresión de que necesitas vender, preocúpate por tu comunidad o tu público se aburrirá de ti y dejarán de seguirte.
Existe una diferencia entre vender en las redes sociales y vender a través de las redes sociales. Muchas empresas están utilizando las redes sociales para vender a través de ellas, dando a conocer sus productos y servicios, compartiendo las experiencias de compra y consumo de sus clientes, y enlazando con puntos de ventas físicos o en línea pero fuera de las redes sociales.
Si estás pensando en incursionar en las redes sociales para posicionar tu marca y generar más prospectos para tu negocio, nosotros podemos ayudarte. ¡Contactanos! www.futurite.com
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