Nacer con celular: la nueva tendencia que crea consumidores más jóvenes

Imagen
La generación millennial nació sin conocer los dispositivos inteligentes, por lo que la diversión y la adquisición de aprendizaje se realizaban por otros medios que no requerían de tanta interacción. Pero las nuevas generaciones prácticamente están naciendo y aprendiendo a utilizar un gadget antes que a caminar, algo que les permite estar enterados desde temprana edad de las tendencias de cualquier parte del mundo, por más que los padres restrinjan cierto contenido. El sitio especializado en marketing digital, Crehana , publica una investigación realizada en Estados Unidos, donde le preguntaban a los padres de niños de diferentes edades si les habían comprado una tablet… y el resultado fue impresionante. El 14 por ciento respondió que sí le habían comprado una tablet a sus hijos de entre 3 y 5 años, y el 26 por ciento a los de entre 6 y 8 años. Si analizamos un poco la situación, podemos encontrar que esta temprana interacción con plataformas digitales está creando a consumidores m...

Cómo vender tus productos en Redes Sociales.


Las redes sociales han llegado para quedarse y se han convertido en una de las mejores herramientas de marketing para atraer más visitantes a nuestras páginas web, fidelizar clientes y aumentar las ventas de cualquier tipo de negocio. En www.futurite.com conocemos las mejores estrategias para hacer más rentable tu negocio aprovechando los canales digitales, por eso te compartimos los siguientes consejos para que promociones tus productos y servicios en las redes sociales con éxito.

Si tienes una página web en la que ofreces tus servicios las redes sociales serán tus mejores aliadas para conectar con tu público objetivo y generar más ventas.



El 82% de los clientes potenciales pueden ser contactados a través de los canales sociales. Si aun no piensas conectar e interactuar con ellos, otra persona lo hará en tu lugar, por eso te compartimos estos consejos para que puedas aprovechar el potencial de las redes sociales de tu marca:


Publica contenido visual para promocionarte.

  • No hay nada mejor para promocionarte que publicar contenido impactante. Y los elementos visuales son una de las mejores formas de conseguirlo cuando se trata de redes sociales.


  • Asegúrate de que tus publicaciones en Facebook, Twitter o Instagram estén acompañadas de una buena foto que impacte, que genere curiosidad en tu audiencia, o que sea divertida.


  • Un recurso que funciona muy bien son las imágenes con fotos motivadoras o inspiradoras, es una oportunidad para conectar con los intereses de tu público objetivo y tener presencia de marca.


  • Arma infografías o pública videos sobre el funcionamiento de uno de tus productos, sobre cómo se fabrican tus artículos o el proceso de preparación de los pedidos.


  • Preséntate a tus seguidores y cuéntales quién eres y quién está detrás de todo eso. Recuerda que el video está tomando cada vez más fuerza y es el futuro del marketing digital.

Incentiva a tus usuarios a compartir.


  • No hay mejor manera de hacer publicidad en redes sociales que animando a tus fans a que compartan tus publicaciones con su círculo de amigos a cambio de darles una pequeña recompensa.


  • Nada mejor que compartir publicaciones, fotos o tuits en los que indiques que si tus fans las comparten o se registran en tu página web, les darás algo a cambio de eso.


Un descuento, un cupón para comprar en tu tienda física, o un pequeño libro en PDF con información interesante y exclusiva, una participación para entrar en el sorteo de alguno de tus artículos, todo estos incentivos ayudarán a generar interacción con tu marca y extender tu comunidad más allá de tus seguridores.


Crea llamadas a la acción en tus publicaciones.


  • Ya sea en Facebook, Twitter o Instagram es importante que incluyas en tus publicaciones llamadas a la acción para que tu publicidad se extienda más allá de tus propios perfiles y seguidores.


Algunos ejemplos de llamadas de acción efectivos son: “inscríbete ya“, “compártelo“, “descárgalo ya“, “empieza ahora”, o “leelo”. Cada llamada a la acción tenga un propósito específico, ya sea para darle a me gusta a tu página, compartir, comentar, retuitear o hacer click.


Cuando los lectores se comprometen con estas llamadas, tu presencia en redes sociales también aumentará.


No olvides publicar contenido inspirador.


Es importante que pruebes distintos métodos de publicar contenidos que te consigan “me gusta”, seguidores, o que se compartan fácilmente entre tu público como estrategia para crecer en las redes sociales.


  • Una buena técnica que funciona es la de convertir frases inspiradoras en imágenes.


Publicar solo contenido sobre tus productos dará la impresión de que necesitas vender, preocúpate por tu comunidad o tu público se aburrirá de ti y dejarán de seguirte.


Existe una diferencia entre vender en las redes sociales y vender a través de las redes sociales. Muchas empresas están utilizando las redes sociales para vender a través de ellas, dando a conocer sus productos y servicios, compartiendo las experiencias de compra y consumo de sus clientes, y enlazando con puntos de ventas físicos o en línea pero fuera de las redes sociales.

Si estás pensando en incursionar en las redes sociales para posicionar tu marca y generar más prospectos para tu negocio, nosotros podemos ayudarte. ¡Contactanos! www.futurite.com



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 5 cosas que no sabías sobre las redes sociales en Latinoamérica

Las 4 F del marketing digital

Los 6 principales objetivos del marketing digital