Nacer con celular: la nueva tendencia que crea consumidores más jóvenes

Imagen
La generación millennial nació sin conocer los dispositivos inteligentes, por lo que la diversión y la adquisición de aprendizaje se realizaban por otros medios que no requerían de tanta interacción. Pero las nuevas generaciones prácticamente están naciendo y aprendiendo a utilizar un gadget antes que a caminar, algo que les permite estar enterados desde temprana edad de las tendencias de cualquier parte del mundo, por más que los padres restrinjan cierto contenido. El sitio especializado en marketing digital, Crehana , publica una investigación realizada en Estados Unidos, donde le preguntaban a los padres de niños de diferentes edades si les habían comprado una tablet… y el resultado fue impresionante. El 14 por ciento respondió que sí le habían comprado una tablet a sus hijos de entre 3 y 5 años, y el 26 por ciento a los de entre 6 y 8 años. Si analizamos un poco la situación, podemos encontrar que esta temprana interacción con plataformas digitales está creando a consumidores m

¿Cómo sobresalir en el Marketing Digital en un mundo lleno de expertos?




Al buscar en Google “marketing digital”, los resultados llegan casi a los 3 billones de resultados. Si esto lo tradujéramos a la población total, significaría que casi el 45 por ciento de la población habla sobre el tema… sin contar los artículos en inglés, francés, chino, árabe, etc.

¡Y es que ya todo mundo habla de marketing digital! Desde el puesto de tacos a donde vamos todos los viernes, hasta los titanes más grandes del mercado.

Entonces, si ya todos son expertos en marketing digital, ¿Cómo es posible sobresalir?¿Cómo ser experto entre expertos?

DEJA DE SER EXPERTO Y CONVIÉRTETE EN VISIONARIO

Si preguntáramos en el transporte público, en el estadio o en cualquier restaurante, que quiénes se consideran expertos en marketing digital, quizá las miradas incómodas precederían a una marea de manos alzadas. Y es que ya lo dijimos: estamos en un mundo lleno de marketing digital.

Como pasa esto, olvídate de levantar la mano ante esa pregunta, borra la palabra “experto” de tu mente y de tu vocabulario. Ya que todos ellos son exp… (es cierto, ya no diremos esa palabra), mejor conviértete en el visionario.

En el marketing digital actual ya casi todo está hecho con expertise. El piso está lleno, es imposible moverte o diferenciarte. Por eso tienes que buscar un piso con poca gente, donde cada quien sobresalga por sus ideas poco comunes y hasta excéntricas.

Un visionario del marketing digital no debe de lograr que los clientes digan: “Tienes razón, mi enfoque de marketing está equivocado”. No, eso ya lo hacen todos. Para pertenecer a ese piso privado de visionarios, tienes que lograr que los clientes digan: “No puede ser, me has hecho reconsiderar mi modelo de negocio”.

Recuerda que ser experto ya no es una cualidad, sino un requerimiento. En el edificio del marketing digital, piensa si quieres estar en el piso apretado y donde nadie se sabrá tu nombre, o si prefieres formar parte del piso de los selectos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 4 F del marketing digital

Los 6 principales objetivos del marketing digital

¿Por qué es bueno invertir en Google Adwords?