Nacer con celular: la nueva tendencia que crea consumidores más jóvenes

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La generación millennial nació sin conocer los dispositivos inteligentes, por lo que la diversión y la adquisición de aprendizaje se realizaban por otros medios que no requerían de tanta interacción. Pero las nuevas generaciones prácticamente están naciendo y aprendiendo a utilizar un gadget antes que a caminar, algo que les permite estar enterados desde temprana edad de las tendencias de cualquier parte del mundo, por más que los padres restrinjan cierto contenido. El sitio especializado en marketing digital, Crehana , publica una investigación realizada en Estados Unidos, donde le preguntaban a los padres de niños de diferentes edades si les habían comprado una tablet… y el resultado fue impresionante. El 14 por ciento respondió que sí le habían comprado una tablet a sus hijos de entre 3 y 5 años, y el 26 por ciento a los de entre 6 y 8 años. Si analizamos un poco la situación, podemos encontrar que esta temprana interacción con plataformas digitales está creando a consumidores m

¿Por qué es importante la segmentación en las estrategias de una agencia de marketing digital?




En el post anterior se mencionaba lo importante que es la segmentación para establecer una comunicación adecuada con el mercado meta. Ahora es necesario profundizar en este tema de la segmentación, para que las estrategias que decidas implementar para tus productos o servicios, con ayuda de una agencia de marketing digital, realmente funcionen.

Cuando solicitas una cotización en una agencia de redes sociales, con el fin de que tu negocio por fin pueda progresar y tener mayor número de clientes, te ofrecerán diferentes servicios para llegar a tu objetivo, los cuales puede ser: publicidad en búsquedas de Google, estrategias en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn), estrategias de e-mail marketing, remarketing y también de e-commerce.

La elección del servicio que mejor le convenga a tu empresa o negocio va de la mano con la segmentación. La agencia de marketing digital te hará ver que la definición de tu mercado meta es la clave para la conversión, ya que muchos tienen la idea de que si llegan a más personas (sin importar a quién) podrán vender más, cuando lo importante es llegar al cliente-objetivo, es decir, el que realmente necesita de ti.

La agencia de redes sociales inicia la segmentación describiendo las características de las personas que requieren tu producto o servicio, mientras más específicas, mejor. Es así como los aspectos demográficos (edad, género, lugar de residencia, idioma), los intereses y el comportamiento ayudarán a elegir la mejor estrategia de marketing.

El segundo paso que la agencia de marketing digital precisa en cualquier estrategia es ubicar el canal de comunicación que más utiliza el segmento definido, por ejemplo, puede ser que tu producto se promueva mejor por Instagram que por Facebook. También la segmentación ayudará a establecer la mejor forma de comunicación y los temas o el contenido de valor que tus clientes realmente aprecian.

Es así como la segmentación adecuada será la clave del éxito de cualquier estrategia que te ofrezca una agencia de marketing digital, reduciendo los costos al enfocarse en los clientes que en verdad te comprarán y aumentando significativamente tus ventas con el engagement conseguido.

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