Nacer con celular: la nueva tendencia que crea consumidores más jóvenes

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La generación millennial nació sin conocer los dispositivos inteligentes, por lo que la diversión y la adquisición de aprendizaje se realizaban por otros medios que no requerían de tanta interacción. Pero las nuevas generaciones prácticamente están naciendo y aprendiendo a utilizar un gadget antes que a caminar, algo que les permite estar enterados desde temprana edad de las tendencias de cualquier parte del mundo, por más que los padres restrinjan cierto contenido. El sitio especializado en marketing digital, Crehana , publica una investigación realizada en Estados Unidos, donde le preguntaban a los padres de niños de diferentes edades si les habían comprado una tablet… y el resultado fue impresionante. El 14 por ciento respondió que sí le habían comprado una tablet a sus hijos de entre 3 y 5 años, y el 26 por ciento a los de entre 6 y 8 años. Si analizamos un poco la situación, podemos encontrar que esta temprana interacción con plataformas digitales está creando a consumidores m

Los mejores consejos para que tus Redes Sociales funcionen.


Cada vez usamos más y más las redes sociales, pero aún hay personas que desconocen la importancia que tienen las Redes Sociales para las marcas y las empresas. En www.futurite.com te compartimos unos cuantos tips para que tus redes sociales sean más efectivas y generen oportunidades de negocio.
Todavía son muchas las empresas que no utilizan las redes sociales para acercarse a su audiencia. Cuando una empresa decide abrir un perfil en redes sociales debe tener claro que a partir de ahí tendrá que trabajar en ellas de manera constante.
Una estrategia de marca en redes sociales nunca va a dar resultados inmediatos,  te recomendamos seguir estos pasos para que tu empresa triunfe a través del marketing digital en redes sociales.
  • Coherencia con la marca.
Es importante saber transmitir la imagen de tu marca a través de tus canales de comunicación en línea. Crea un perfil para cada red social que vaya acorde a la identidad corporativa de tu empresa, manteniendo los mismos colores, el mismo logotipo,  la tipografía oficial, el mismo estilo y el tono de comunicación que marque la diferencia y sea reconocida por los usuarios.
  • Haz buen uso de cada red social.
Sácale el máximo partido a cada perfil en tus redes sociales aprovechando las herramientas que cada una te ofrece. Para eso debes definir cuáles serán las redes sociales que vas a utilizar de acuerdo a los beneficios que le aporta cada una a tu negocio.
  • Dale el valor que se merecen.
Si proporcionar valor, llamarás la atención. La red está llena de competencia y la mayoría no ofrece un valor real a sus seguidores. Tu marca o empresa puede diferenciarse al ayudar a sus fans en alguna situación donde tu producto o servicio se vea involucrado y generar contenido que los oriente o les facilite alguna tarea, así puedes conseguir feedback de tu audiencia y generar contenido de valor.
  • Crea contenido interesante.
Lo más importante para generar interacción con tu público es saber lo que necesitan, tener un enfoque más concreto sobre tu target y la red social a través de la cual vas a difundir cada contenido. Descubre cuál es tu nicho de mercado y busca darles contenido útil todos los días.
  • Cuida la frecuencia.
Con el fin de posicionarte entre tus competidores, es importante que estés presente de manera continua en los medios. Esto es una carrera de fondo donde no se vale hacerte ver hoy y desaparecer la semana que viene. Debes crear continuidad en tus publicaciones y tener presencia  con el contenido que ofrezcas a tu público.


  • Dar seguimiento.
La mayor parte del éxito de una estrategia de comunicación en redes sociales se consigue a través del seguimiento que se le da a cada acción, no la dejes a la suerte. Es importante medir el rendimiento de tu campaña para ver qué es lo que funciona, qué no y porqué para ajustar a tiempo cada detalle y obtener los mejores resultados.


  • Segmenta siempre.
Las redes sociales te permiten crear una segmentación de audiencia muy definida y es importante al anunciarte utilices esta herramienta para llegar a las personas correctas en el momento correcto. Las marcas que afinan en la segmentación obtienen un ROI más alto en sus inversiones.


Promover tu marca en redes sociales puede ser una tarea ardua y que toma su tiempo, pero invertir tiempo en ello es una gran oportunidad para crecer.
En Futurite somos expertos y sabremos cómo promover tu marca en redes sociales para crear nuevas oportunidades de negocio para tu empresa. ¡Contáctanos! Visita www.futurite.com

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