Nacer con celular: la nueva tendencia que crea consumidores más jóvenes

Imagen
La generación millennial nació sin conocer los dispositivos inteligentes, por lo que la diversión y la adquisición de aprendizaje se realizaban por otros medios que no requerían de tanta interacción. Pero las nuevas generaciones prácticamente están naciendo y aprendiendo a utilizar un gadget antes que a caminar, algo que les permite estar enterados desde temprana edad de las tendencias de cualquier parte del mundo, por más que los padres restrinjan cierto contenido. El sitio especializado en marketing digital, Crehana , publica una investigación realizada en Estados Unidos, donde le preguntaban a los padres de niños de diferentes edades si les habían comprado una tablet… y el resultado fue impresionante. El 14 por ciento respondió que sí le habían comprado una tablet a sus hijos de entre 3 y 5 años, y el 26 por ciento a los de entre 6 y 8 años. Si analizamos un poco la situación, podemos encontrar que esta temprana interacción con plataformas digitales está creando a consumidores m

¿Por qué mi marca debe estar en las redes sociales?

Cada día son más las personas que utilizan las redes sociales para estar en contacto con su familia, sus amigos, compañeros de trabajo y ahora también con las marcas. En www.futurite.com les ayudamos a las empresas a estar más cerca de sus usuarios. El factor social es muy importante a la hora de pensar en llegar a tu público objetivo, por eso muchas empresas están utilizando las redes sociales para establecer nuevos vínculos y relaciones con usuarios, consumidores y clientes potenciales.


Algunos motivos que debes considerar al tomar la decisión de iniciar con los perfiles de tu marca en redes sociales son:


1. El principal objetivo de la estrategia en Social Media es hacer negocio. Los objetivos de comunicación (es decir, interaccionar con el cliente, generar confianza, ser transparente, etc) no son el objetivo, sino el medio para alcanzar el fin último que es el económico.
2. El beneficio económico es la razón de ser de cualquier negocio o empresa. Muchas acciones de marketing en redes sociales no necesitan un gran presupuesto y éste es rentable si atendemos a los datos:
3. Aumenta el awarness de tu marca al tener presencia en internet. Ahora lo que no está en las redes sociales, no existe. Las marcas deben estar presentes donde su público objetivo consume la información para aumentar su notoriedad y viralidad.
4. Encuentra a tu público objetivo, ese al que le puede interesar tu producto o servicio. Estar en las redes sociales te permite localizar a todas esas personas de una manera muy precisa, gracias a las herramientas para segmentar. Escuchando a tus usuarios tienes una posibilidad mayor de conectar con ellos, mantenerlos unidos y crear una relación de fidelización
5 . Al estar online aumentas las posibilidades de que un cliente potencial te encuentre. Una de las cosas que Google valora para posicionarte más arriba o más abajo en los resultados de una búsqueda es precisamente tu presencia en las redes, tu interacción con usuarios, y la calidad y relevancia de tus contenidos. Esfuérzate en redes sociales para aparecer de los primeros y aumentar el flujo de visitas a tu web que pueden traducirse en ventas.

6. Los clientes han cambiado y la sociedad de consumo ha cambiado. El cliente actual quiere una respuesta rápida y una atención directa y, como todo en la vida, si tu no se lo das, buscará a otro que sí se lo de. Si estás en las redes sociales tienes posibilidad de responderle siempre que él necesite algo y en el momento en que lo necesite.

7. Tener buena reputación online genera confianza. Ahora los consumidores prefieren la recomendación de un amigo o de otro usuario con gustos similares. Es aquí cuando el poder de la recomendación y el mantener una buena reputación online cobra mucha importancia.
8. Una buena presencia en redes sociales favorece opiniones positivas. La ventaja es que tú puedes conocer las opiniones y cambiar las que sean negativas, puedes interactuar con un cliente insatisfecho y puedes mejorar la atención a tus clientes, conseguir que te recomienden e impulsar el boca oído.
9. Define objetivos a mediano y largo plazo. La constancia es una clave más del éxito de un proyecto y, tristemente, muchas buenas ideas mueren antes de nacer. Empieza, sigue y hazlo. No es difícil, pero nadie te va a regalar nada. Es resultado suele ser sorprendente y lleno de cosas que ni te imaginabas o que no te habías dado cuenta
10. Si tu empresa está construyendo enlaces para mejorar el posicionamiento en buscadores, las redes sociales van a dar un apoyo enorme, y muy importante. Cada vez es más importante el que tus usuarios compartan tu contenido en las redes sociales, porque eso significa que les interesa y quieren compartirlo con sus amigos o familia. Esto Google lo tiene en cuenta y le da mucha importancia.
Una marca que no se adapta a las necesidades de los consumidores está dejando pasar una gran oportunidad de posicionarse digitalmente. La pregunta sobre si debe estar tu marca o no en las redes sociales puedes responderla solo después de analizar si el público al que te interesa llegar está allí o no.
No basta con anunciar tus productos en Facebook y Twitter, si quieres diferenciar tu marca  o producto de los demás en Futurite podemos ayudarte.
¡Contáctanos! www.futurite.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 4 F del marketing digital

Las 5 cosas que no sabías sobre las redes sociales en Latinoamérica

Importancia de las redes sociales Monterrey en tu campaña de marketing digital